Cofetel refrenda 400 concesiones de radiodifusión


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó 400 refrendos a concesionarios de radiodifusión y sólo tiene pendientes tres por razones imputables a los solicitantes. Mientras, en el proceso de transición de estaciones de AM a FM el regulador ha atendido 468 casos, con lo que tiene avance de 99.3 por ciento y 92.9, respectivamente, en estos compromisos.
El regulador se comprometió con los concesionarios a avanzar con la mayor agilidad posible en el tema de refrendos y migración, e incluyó eso compromisos en el documentoAcciones de política regulatoria 2011-2012 en dos apartados en los que se fijó como meta que al cierre de 2011 esta-rían resueltas todas las solicitudes de refrendo de concesiones, al igual que la totalidad de las solicitudes pendientes de cambios de AM a FM en plazas con disponibilidad de espectro.
En el proceso de migración de AM a FM, la Cofetel informó que ha recibido 504 solicitudes y ha resuelto 468, a cuyos concesionarios se notificará en breve el monto de la contraprestación que deberán pagar para poder operar.
Miriam Posada García, La Jornada, 20 de diciembre.

0 Responses to "Cofetel refrenda 400 concesiones de radiodifusión"