Con candidato único el PRD retendrá la ciudad: Mancera

El procurador del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que sólo a través de un candidato unificado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá la fuerza para seguir gobernando la ciudad de México.

Lo anterior lo afirmó en lo que podría ser su último informe de gestiones al frente de la Procuraduría de Justicia capitalina, ya que aspira a ocupar el puesto de Marcelo Ebrard.

Durante su mensaje, el funcionario reconoció la competencia que existe con los candidatos de los partidos políticos de oposición, entre ellos, la priista Beatriz Paredes Rangel.

“Tengo la visión de que habrá una competencia muy reñida con otras fuerzas políticas, de diferentes partidos, pero habrá una izquierda unida, con un candidato o candidata que represente esa unión, todos esos intereses; y en esa unión está la fuerza para conservar la ciudad de México”, indicó.

Asimismo, agradeció la asistencia a su informe de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, pues indicó que es un reconocimiento a la labor que ha realizado la procuraduría en los últimos tres años y medio que la ha encabezado.

Mancera afirmó que permanecerá al frente de la procuraduría hasta que “que así se nos requiera”, porque, agregó, “es hora de sumar y multiplicar, es momento de definiciones, pero es momento de certezas, de saber que los capitalinos debemos de elegir y que nosotros sabemos de optar por la seguridad”.

Pese a la ausencia del jefe de gobierno, Mancera Espinosa calificó a Ebrard Casaubon como “el mejor alcalde del mundo”, y comentó que aunque no asistió, siempre está al pendiente del trabajo de esa dependencia.

Durante su discurso, el procurador hizo alusión a fortalecer a la corriente política de izquierda, sobre todo el derecho de los ciudadanos a “querer y amar a quien más le plazca”.

“Hoy, todos y todas los que estamos convencidos del gobierno de la ciudad, estamos también convencidos de que debemos contribuir para que se hable bien de la izquierda, es el camino en el que se conjunta la protección a los grupos vulnerables y se fomenta el crecimiento económico, con responsabilidad del gasto, en el manejo de los recursos, nuestra ciudad ha sido equitativa.

Renovemos nuestro marco jurídico, impulsemos una ciudad progresista, de la que todas y todos estemos orgullosos de vivir, en donde haya equidad de género, en donde se pueda mencionar a las mujeres libres de violencia, en donde se pueda rescatar a las niños y los niños, en donde todo el mundo tenga el derecho de querer y amar a quien más le plazca”, apuntó.


Israel Yáñez, La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "Con candidato único el PRD retendrá la ciudad: Mancera"