Contempla Televisa aumentar participación en la cadena Univision

El conglomerado mexicano de medios de comunicación Televisa contemplaría la posibilidad de aumentar su participación accionaria en Univision, la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos, según dijo uno de sus ejecutivos.

Univision es 'una de las dos fuentes más importantes de creación de valor para Televisa en el futuro', aseveró en Nueva York Carlos Madrazo, director de relaciones con inversionistas del conglomerado mexicano.

Televisa, que cuenta actualmente con una participación de seis por ciento en Univisión, contemplaría ejercer su derecho de adquirir en el futuro un cuatro por ciento adicional de la empresa, dependiendo del precio de las acciones, según uno de sus ejecutivos.

Durante la Conferencia Global de Medios y Comunicación del banco UBS, Madrazo indicó que en Televisa son 'firmes creyentes en el valor de Univisión', según reportó el sitio de internet de la revista The Hollywood Reporter.

El ejecutivo expresó, además, su expectativa de que Univisión pueda convertir el dominio que tiene en el mercado hispano en Estados Unidos en mayores ingresos, impulsados por un aumento en sus anunciantes, que no son pocos.

Madrazo aseveró, asimismo, que al Grupo Televisa le gustaría volver a contar con publicidad de las empresas del magnate Carlos Slim, que decidió suspender su pauta comercial en la televisora debido a una disputa respecto a sus intereses en el sector de las telecomunicaciones, asunto que provocó eco en los medios y la opinión pública.

El ejecutivo explicó que Slim, mediante compras de espacios comerciales, aportó 1.4 por ciento del total de los ingresos de Televisa en 2010, y cuatro por ciento de sus ingresos sólo en sus canales de televisión, lo que equivale a alrededor de 70 millones de dólares.


La Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Contempla Televisa aumentar participación en la cadena Univision"