Convoca PRD a pacto nacional para evitar narcogobierno en 2012

La dirigencia nacional del PRD convocó a la construcción de un pacto nacional donde se establezcan reglas a fin de impedir que en las elecciones del 2012, se instaure un gobierno impuesto por el crimen organizado tal y como lo reconoció el propio presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente  nacional del PRD,  Jesús Zambrano exigió evitar que en el 2012, se repita la situación que se vivió en Michoacán, pues advirtió el riesgo latente de México tenga “narcogobierno”.

“No podemos tener un narcogobernador o un gobierno manejado por el narcotráfico y, mucho menos podríamos tener un narcogobierno de la República“, advirtió.

Por ello, Zambrano llamó entonces a un pacto nacional,  donde se  establezcan reglas y que las elecciones federales y las que se realizarán en 15 estados del país, puedan blindarse de la intromisión e injerencia del crimen organizado. “Hay muchas maneras de lograrlo y hay que pactarlo”, sostuvo.

En entrevista, el dirigente del sol azteca, celebró que el presidente Calderón “por fin reconozca”, lo que su partido ha denunciado en diversas ocasiones, sobre todo en las elecciones de Michoacán,  sobre la injerencia del crimen organizado en esos comicios, que a la postre perdió PRD.

“Qué bueno que Felipe Calderón está reconociendo lo que nosotros, y yo personalmente llegué a decir desde antes del 13 de noviembre y ese mismo día de las elecciones, de cómo la presencia del crimen organizado y su actuación en Michoacán, distorsionó el resultado y prácticamente llevó al candidato del PRI a ganar”, indicó.


Alejandro Páez, La Crónica, 8 de dicembre.

0 Responses to "Convoca PRD a pacto nacional para evitar narcogobierno en 2012"