Convoca Vázquez Mota a crear proyecto de nación


La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, convocó a la ciudadanía, activistas, académicos y sectores productivos de la sociedad a diseñar un proyecto de nación que atienda las necesidades de un México Posible.
En conferencia de prensa, donde presentó al ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia como coordinador de plataforma política, destacó que su propuesta no será improvisada debido a que unirá a un gran número de voces en beneficio del país.
Al preguntarle sobre las recientes quejas de PRI y PRD ante el IFE, quienesconsideran que sus spots actualmente transmitidos son actos anticipados de campaña, Josefina respondió que el PAN “solicitó una plataforma política, misma que debe ser formada por la ciudadanía”.
Por ello, afirmó que no debe ser vista como una propuesta de campaña, sino como un proyecto que lleve a la comprensión de un plan de gobierno concebido con la participación de todos los que conformamos este gran país.
“Estas propuestas, sin duda estarán encabezadas por expertos, académicos, funcionarios y sociedad civil. En este equipo hay talento, conocimiento, experiencia; no hay improvisación”, dijo.
En el proyecto que se lleva a cabo a través de foros, encuentros, talleres y consultas, participan personajes como Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato; Mario Laborin, ex director de Nacional Financiera; Bernardo León, Martha Ketchum, Silvia Álvarez, Enrique Ruelas, Carlos Hermosillo, José Loyola, Rogelio Gómez Hermosillo, Miguel Székely, el economista Héctor Villareal y Raúl Arriaga.
En tanto, Medina Plascencia señaló que este ejercicio tiene el propósito de seguir construyendo el camino de la transformación democrática de México, labor que no es posible sin la concurrencia del dialogo y del acuerdo con todos los sectores de la sociedad civil.
Explicó que el resultado de este proceso constituirá la propuesta política de Vázquez Mota en el proceso de elección para Presidente de la República en 2012 y se presentará en dos documentos: Visión de México Posible y Plan de Gobierno.
Mientras tanto, Juan Marcos Gutiérrez ex subsecretario de Gobernación, se integró al equipo de Vázquez Mota como asesor en los temas de gobernabilidad, federalismo, seguridad, entre otros.
Gutiérrez señaló que presentará propuestas y apoyará a la aspirante en temas de federalismo, seguridad, gobernabilidad, entre otros, dentro de la construcción de la propuesta programática para Un México Posible.
México • Israel Navarro, Milenio, 23 de diciembre.

0 Responses to "Convoca Vázquez Mota a crear proyecto de nación"