Coordinará Ricardo Monreal campaña de López Obrador


La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, avaló la propuesta de que el senador del PT Ricardo Monreal sea el coordinador de campaña hacia las elecciones presidenciales de 2012 del abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el presidente del partido, Jesús Zambrano, aseguró que pese a que el candidato tiene la potestad de elegir a su coordinador, existe un compromiso de integrar una coordinación colegiada, en la que participen los dirigentes de los partidos de la coalición “Movimiento Progresista”, y otros personajes que jugarán un papel importante en la coordinación de territorios y de responsabilidades sobre los temas importantes de la campaña.
Cuestionada al concluir su participación en el foro Legislación y Políticas Públicas para la Juventud, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Padierna indicó que el próximo lunes definirán la propuesta de López Obrador.
—¿Ya se decidió quién será el coordinador de campaña de Andrés Manuel, será Ricardo Monreal, muy cercano a él en el trabajo en Morena?
—Sí, él nos propuso que fuera Ricardo Monreal el coordinador de la campaña. Y el próximo lunes vamos a revisar toda la estrategia y toda la estructura de la campaña.
—¿Se ve bien esta propuesta de Andrés?
—¡Por supuesto! Bueno, él es el candidato, el pone a su coordinador.
Respecto a la lista de candidatos a cargos públicos en las elecciones de 2012, Zambrano confirmó que el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, es una propuesta del partido Movimiento Ciudadano.
“Todavía no entramos a la definición de quienes serán nuestras candidaturas y, en todo caso, la de Bartlett es una de muchas, de múltiples propuestas que seguramente tendremos de ese y de otro tipo de características y perfiles.
También, estamos contemplando que ya varios empresarios nos han manifestado su deseo, su aspiración para figurar como candidatos de la Coalición”, informó.
México. Israel Navarro, Milenio, 3 de diciembre.

0 Responses to "Coordinará Ricardo Monreal campaña de López Obrador"