Cordero, presidenciable que más participa en Facebook


Con las nuevas herramientas para impulsar sus campañas y así ganar la Presidencia, los diferentes actores políticos trabajan para acercarse a la gente y mostrarles el día a día en sus agendas, y por ahora el más prolífico en Facebook es Ernesto Cordero.
Del lado del Partido Acción Nacional hay tres precandidatos: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Codero, los tres cuentan con su página oficial en la red social. El candidato de las izquierdas es Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto el del Partido Revolucionario Institucional.
De los cinco presidenciables, Ernesto Cordero es el que más participación tiene en la plataforma, con hasta 21 comentarios por día. Los demás publican de uno a cuatros comentarios en su muro.
¿Sabes con qué frecuencia postean en Facebook los aspirantes mexicanos?
Así se ven sus muros
Santiago Creel hace de tres a cuatro publicaciones al día, muestra lo más destacado de sus actividades a lo largo de la jornada y comparte fotos de las mismas.
En cambio, Ernesto Cordero es más irregular. El pasado jueves hizo 21 publicaciones y el 9 de diciembre tuvo 11. En su muro puedes encontrar desde fotos hasta sus apariciones en los medios de comunicación.
A su vez, Josefina Vázquez Mota sólo comparte información dos veces al día, tres si hay fotos, algún álbum o una pregunta para sus seguidores.
López Obrador hace una mención al día de sus actividades en el día y muestra fotos de los actos más importantes a los que asiste.
En tanto, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, también es de los que dejan de uno a dos comentarios al día en su muro y en él comparte fotos de sus actividades agendadas.
Según recomendaciones en campañas de publicidad y políticas se debe publicar al menos una vez al día y no exceder tres comentarios en el muro para no bombardear a los usuarios con mensajes y evitar que dejen de interesarse en lo que quieras compartir.
Una de las ventajas de realizar una campaña política en redes sociales es que la información que se proporciona a los usuarios es en tiempo real y se divulga al instante entre sus contactos, lo que causa mayor impacto.
México • Brenda Valdez, Milenio, 13 de diciembre.

0 Responses to "Cordero, presidenciable que más participa en Facebook"