Creel: “El pleito panista me fortalece; no soy marginado”

Arropado por sus familiares, amigos y colaboradores, Santiago Creel Miranda celebró su cumpleaños número 57 y rechazó que se le haya marginado de la contienda interna por la candidatura presidencial al interior del PAN, luego de la confrontación que mantienen Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero e incluso dijo que eso lo fortalece como el garante de la unidad en su partido ante este escenario.

“Garantizo la unidad de mi partido y además la unidad es la que nos va a hacer ganar, no la división;  el pleito y la descalificación no dan votos, se requiere de un PAN unido”, aseveró en referencia a las descalificaciones que se han lanzado ambos contendientes.

Equivocación. Creel consideró que tanto Vázquez Mota como Cordero se  equivocaron en confrontarse de esa manera descalificando sus respectivos logros durante su paso por el gobierno federal, en la secretaria de economía y la de Desarrollo Social y los llamó a rectificar su conducta, pues les recordó que ambos forman parte de gobiernos panistas.

“No veo porque hacer distingo entre gobiernos panistas…”, consideró.

Por ello, los llamó a sostener una competencia de altura, que si bien sea intensa, no implique descalificaciones entre ellos.

En entrevista previa a la celebración de su cumpleaños, Creel  anunció que está listo para presentarse el próximo miércoles 14 ante el Comité Ejecutivo Nacional,  para registrarse como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN

Debate.  Antes, retó al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto a sostener un debate sobre el tema que desee el mexiquense, desde seguridad, economía, empleos o salarios, sobre todo luego de la pifia del mexiquense en una entrevista con el periódico El País, donde no supo de cuanto era el monto del salario mínimo.

Dijo que el priista no se ha preparado para ser presidente de la República, pues ha incurrido en una serie de errores.

Creel festejó su cumpleaños en el auditorio del Hospital Español, a donde acudieron amigos,  colaboradores y familiares.


Alejandro Páez, La Crónica, 12 de diciembre.

0 Responses to "Creel: “El pleito panista me fortalece; no soy marginado”"