Creel presenta a colaboradores; en su mayoría son legisladores

Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura  presidencial del PAN, presentó a su equipo de campaña, integrado en su mayoría por senadores y diputados federales y  dijo no temer una  eventual desbandada de sus miembros al proyecto de Josefina Vázquez Mota, como sucedió el domingo con el delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, quien abandonó las filas de Ernesto Cordero para sumarse a las de la ex coordinadora de los diputados panistas.

“Yo no temo absolutamente nada y menos  con algo que no tenga que ver con la competencia. Sé competir y voy a ganar limpiamente esta competencia”, retó.

El equipo con el que se presentará Creel a la precampaña en la lucha por la candidatura presidencial de su partido, lo integran en total 22 legisladores entre  senadores y diputados, que son parte de la lista de 40 colaboradores del ex secretario de Gobernación que están listos para emprender una campaña “austera, de eficiencia y de productividad”.

Aseguró que su campaña tendrá “una rendición de cuentas periódica y plena transparencia en lo que será  el ejercicio del gasto en la campaña”.

EQUIPO. El coordinador general de la precampaña de Creel será el senador Humberto Aguilar Coronado.

El senador Federico Döring, se hará cargo del  área de evaluación; las  finanzas estarán a  cargo del senador Jaime del Conde y  como representante ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, el senador Sergio Álvarez.

A falta de grandes nombres de abolengo panista en su equipo, Creel se hizo de la ayuda de  hijos de personajes importantes al interior del blanquiazul, como Manuel Clouthier Carrillo, hijo del fallecido candidato panista a la Presidencia, Manuel J. Clouthier.

Asimismo Manuel Gómez Morín, hijo del fundador del PAN, del mismo nombre,  Julio Castillo, hijo de Carlos Castillo Peraza; y Adolfo Christlieb, hijo de Adolfo Christlieb Ibarrola, otro de los líderes morales de Acción Nacional. Todos ellos como “asesores temáticos”.

En tanto, los senadores, Ramón Galindo; Ernesto Saro, Adrián Rivera y  Alfredo Rodríguez, serán los coordinadores de varias áreas en que se dividió el país.

Pero Creel también  incorporó formalmente a su familia: a su esposa Paulina Velasco de Creel en  relaciones públicas y  su hija María Creel Garza-Ríos, para el área de jóvenes.

Como consejeros políticos al ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola y al senador Andrés Galván.

El senador Marko Cortés y ex candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, será el encargado de “imagen y mensaje”. Miguel Rodarte, es el secretario particular de Creel y en prensa, Felipe González.


Alejandro Páez, La Crónica, 13 de diciembre.

0 Responses to "Creel presenta a colaboradores; en su mayoría son legisladores"