Cuba autoriza publicidad privada


LA HABANA (Reuters).— Cuba permitirá a los trabajadores privados, por primera vez en medio siglo, insertar publicidad en un medio estatal, una apertura incluida en las reformas del gobierno comunista para modernizar su frágil economía, dijo ayer la prensa oficial.
El gobierno cubano, que mantiene el monopolio sobre los medios de comunicación, permitirá a quienes presten servicios privados inscribirse en el directorio telefónico estatal en su edición 2012 para promocionar sus trabajos de cafeterías, restaurantes y peluquerías.
“La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) oferta la inclusión del segmento de trabajadores por cuenta propia en las llamadas Páginas Amarillas del Directorio Telefónico”, dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista.
Según cifras oficiales, más de 346 mil cubanos prestan servicios privados, cuya expansión fue autorizada por el gobierno del presidente Raúl Castro en octubre de 2010. Patricia Soler, funcionaria de ETECSA, citada por Granma, dijo que la convocatoria para promover los anuncios estará abierta hasta el 23 de diciembre y los empleados privados deberán pagar por la inscripción 10 pesos convertibles (CUC), unos 10 dólares.
Reforma, 9 de diciembre.

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