Cuestiona AMLO malos gobiernos

México está inmerso en una crisis económica, de bienestar social, de seguridad y de violencia debido a que sus gobernantes no han estado a la altura de las circunstancias que exigen los ciudadanos, acusó ayer el precandidato único de los partidos de Izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Esto que nos está sucediendo se debe al mal gobierno, se debe a que no han estado, los gobernantes, a la altura de la circunstancias.

"Muy poco gobierno para mucho pueblo", expresó López Obrador ante unos 2 mil simpatizantes reunidos en la explanada de la Delegación Tláhuac.

En su tercer día de gira por el Distrito Federal como parte de su precampaña, el político tabasqueño señaló que nada justifica el que haya un gobierno rico y un pueblo pobre, por lo que señaló que de ganar la elecciones del próximo año, se establecerá la austeridad republicana para acabar con los privilegios de los altos funcionarios.

"Le cuesta mucho al pueblo actualmente mantener al Gobierno, es un Gobierno mantenido y bueno para nada el que se tiene en nuestro País.

"No es justo que los que están en los cargos públicos, me refiero a los de mero arriba, vivan colmados de atenciones y de privilegio y con sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, cuando millones de mexicanos no tienen para lo más indispensable", apuntó en su discurso de 44 minutos, el más largo que ha tenido hasta el momento.

En su tercer mitin que celebró ayer en Tláhuac, López Obrador aseguró que también quitará a los altos funcionarios el servicio médico privado, que aseguró le cuesta anualmente al Gobierno federal 6 mil millones de pesos.

"Que no haya servicio médico privado para los altos funcionarios públicos. Que vayan al ISSSTE, al Seguro (Social), al llamado Seguro Popular para que vean lo que se siente", expresó.

Además, señaló que en su primer año de Gobierno recuperaría alrededor de 300 mil millones de pesos por acciones anticorrupción, que, sumados a otros 300 mil millones por concepto de ahorros por el programa total de austeridad y otros recursos por eficientar al Gobierno, permitirían al País contar con al menos, 800 mil millones de pesos para poner en marcha programas sociales para las gente más desprotegida.

Este mismo discurso lo repetiría más tarde durante su última parada de su gira el día de ayer a la Delegación Tlalpan, en donde afirmó que con sólo un buen manejo del Presupuesto se pueden generar recursos que cubran las necesidades del País.

"La honestidad nos va a dar mucho dinero, no se va a permitir que el Presupuesto se vaya por el caño de la corrupción. Voy a ser garante de los dineros del pueblo", dijo.

Ahí anunció que habrá un programa de empleo "Jóvenes construyendo Futuro", con 150 mil millones de pesos, a fin de evitar que opten por el crimen o la migración.

Explicó que ya no habrá rechazados de las universidades públicas y se les ofrecerá empleos de reforestación y construcción de caminos.

Dijo que en seis meses de su gobierno a los 7 millones de jóvenes sin empleo ni estudios se les ofrecerá una opción.

Recordó que un eje de su propuesta es la honestidad en su Gobierno y otra la justicia.

Y en este punto, ofreció reponer sus empleos a los trabajadores electricistas y a los de Mexicana de Aviación.

 
'PEJE, PERO NO LAGARTO'
 
Por la mañana, en el primer mitin realizado en la explanada de ´la Delegación Milpa Alta, López Obrador retomó el discurso para lavar la imagen que de él se formó en el 2006.

Aseguró que a él lo podrán acusar de todo menos de falta de congruencia y de ser ratero al señalar que el lleva 30 años luchando por si ideales.

"Nosotros no vamos a traicionar al pueblo, me pueden acusar de lo que quieran mis adversarios. De que me como las eses, de que las digo de más, de que me parezco a no se quién, pero nunca van a poder decir que soy incongruente, ni mucho menos que soy un ratero.

"Me pueden llamar 'peje, pero no soy lagarto, por eso ténganme confianza, yo no voy a traicionar pueblo", remató ante unas mil personas.

Posteriormente, en Xochimilco, el tabasqueño se refirió nuevamente a la integración de su Gabinete y aseguró que en caso de ganar la Presidencia no habría cabida para el cacicazgo en educación.

En el deportivo Xochimilco, en el segundo mitin del día, reiteró su ofrecimiento a Juan Ramón de la Fuente para que sea secretario de Educación Pública.

Aseguró ante sus seguidores que en materia educativa su gobierno combatirá los rezagos.

"Ya no se va a permitir el cacicazgo en la educación ni en ningún otro ramo del gobierno", aseveró, sin mencionar el nombre de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Durante sus mítines López Obrador estuvo acompañado de militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, así como a integrantes de la organización Movimiento Regeneración Nacional y aspirantes al gobierno del DF.


Mariel Ibarra y Claudia Salazar, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Cuestiona AMLO malos gobiernos"