De 99.3%, avances en refrendos a estaciones


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer los avances que tuvieron en materia de radiodifusión a lo largo de 2011, destacando la resolución de los refrendos de diferentes concesionarios y permisionarios de estaciones de radio, resolviendo 400 de los 403 que había
pendientes.
De acuerdo con un comunicado dichas resoluciones reflejan 99.3 por ciento de avance en esta materia, mientras que los tres casos faltantes siguen pendientes por cuestiones relacionadas con los solicitantes, pero se espera resolverlos hacia el primer trimestre del próximo año.
Mencionan además los procesos de transición de AM a FM, pues de 504 solicitudes realizadas al momento, se han resuelto 468 casos, esto es un avance de 92.9 por ciento, y se encuentran en proceso de notificación del monto de la contraprestación otras 29 estaciones.
Aseguran que una vez cubierta la contraprestación, se otorgará la autorización correspondiente, mientras que para los siete casos restantes indican que siguen pendientes por cuestiones atribuibles a los solicitantes, y se espera queden resueltos durante el primer trimestre de 2012.
Aseguran que el proceso de transición de AM a FM se vio acelerado gracias a la definición en el estándar de radio digital terrestre que se publicó en el Diario Oficial de la Federación en junio pasado, dándose las primeras adopciones voluntarias casi de inmediato.
De acuerdo con las cifras presentadas, las solicitudes de cambio de una a otra frecuencia iniciaron su acelere en agosto de 2010 pasando de menos de 50 a las 504 solicitadas.
Ambos procesos asegura la comisión constituyen los principales cimientos para que un sector de interés social pueda continuar con su modernización bajo estándares internacionales con plena certeza jurídica.
México • Susana Mendieta, Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "De 99.3%, avances en refrendos a estaciones"