Debate, sólo si Ernesto es el candidato del PAN: Videgaray


El coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, respondió a Ernesto Cordero que el priista debatirá con él, pero siempre y cuando sea el candidato del PAN a la Presidencia.
A través de la red social Twitter, Videgaray escribió en su time line: “Estimado @ErnestoCordero: con gusto @EPN debatirá contigo cuando llegue la campaña y si eres candidato de tu partido. Saludos”.
Por la mañana, durante una conferencia de prensa, Cordero retó al aspirante priista a la Presidencia a debatir.
El ex secretario de Hacienda es el tercer precandidato presidencial que reta a debatir a Peña Nieto y la respuesta siempre ha sido la misma; el priista delega el encuentro hasta que comiencen los tiempos de campaña y se fijen a los abanderados de cada partido.
El primero en lanzar un reto para Peña fue Marcelo Ebrard, a quien el ex mandatario estatal le respondió que una vez que se encuentren definidos los tiempos debatiría con el perredista, pues de manera anticipada sólo era contruibir a los intereses personales de algunas personas.
Queja de PRD contra el panista
••• El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, y su partido, por presuntos actos anticipados de precampaña.
En el recurso de queja interpuesto por el representante del PRD ante el Instituto, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se solicita al órgano electoral iniciar un procedimiento especial sancionador contra Cordero Arroyo y el Partido Acción Nacional (PAN).
Expuso que el pasado 15 de diciembre se publicó en la página web de un periódico de circulación nacional un “banner” con la imagen del ex secretario de Hacienda, lo que presupone se trata de una contratación, cuando no estaban en proceso de precampaña.
En el recurso de queja el perredista también solicitó al IFE inicie el proceso especial sancionador contra el PAN bajo la figura de “Culpa in vigilando”, dado que el instituto político no se ha deslindado de dicha aparición en internet de la imagen del ex titular de Hacienda.
(México • Notimex)
México • Redacción, Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "Debate, sólo si Ernesto es el candidato del PAN: Videgaray"