Defiende mexiquense plan de Estado eficaz

GUADALAJARA, Jal.- Al presentar su libro, "México, la Gran Esperanza", el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, enlistó sus "obsesiones" en materia de desarrollo social, seguridad y economía.

"Las obsesiones que tenemos del próximo Gobierno, lo que postula mi partido en un servidor para que México transite a mejores condiciones, tienen que ser estas tres: obsesión por combatir la pobreza, por la seguridad pública y crecimiento económico que genere empleos", afirmó en la Feria Internacional del Libro.

Acompañado por el diputado Trinidad Padilla López, Peña Nieto mencionó sus propuestas para construir un Estado eficaz.

Se pronunció a favor de un sistema de seguridad social universal, pues dijo que el actual apenas cubre a 44 por ciento de la población.

"Lo que debiéramos tener es que todos los mexicanos estén inscritos en un sistema de seguridad social que tenga cuatro coberturas: acceso a la salud, un seguro por riesgos de trabajo, un seguro por desempleo y una pensión para el retiro", explicó.

Sobre la seguridad pública, consideró que, para combatir con má eficacia al crimen organizado, se deben aplicar nuevas estrategias.

"Todos los mexicanos, no hay mexicano que no señale a la inseguridad como uno de los problemas centrales que vive México", apuntó ante poco más mil personas, reunidas en el salón Juan Rulfo.

Para evitar que los jóvenes sean reclutados por la delincuencia organizada, dijo, se deben atacar más las causas que los efectos, tales como el escaso crecimiento económico y la falta de empleos.

En cuanto al manejo económico, Peña Nieto consideró que urgen acciones para detonar el crecimiento y reiteró su propuesta de abrir Pemex a la inversión privada.

Al evento asistieron los ex Gobernadores de Jalisco, Flavio Romero de Velasco y Guillermo Cosío Vidaurri, Alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara y varios legisladores priistas.

 
 
 
Pulso Twitter
 
Políticos en 140 caracteres
 
@ contadoroger
Roger
Enrique Peña Nieto acaba de hacer el ridículo en la presentación de su libro, no supo mencionar autores de libros, que pobre nivel cultural.

 
 
 
@errecastillo
Erre Castillo ?

Enrique Peña Nieto puso en evidencia que no lee, excepto los discursos que le escriben
 
 
 
@antoniosilva61
Antonio Silva Tavera
Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara confirma lo que sabíamos: su incultura terrible
 
 
 
@EnriqueBecerril
Enrique Becerril
Qué vergüenza lo de Peña Nieto, ¿no se supone que tiene asesores? Si iba a ir a la FIL, era obvio que alguna pregunta iba a ser sobre libros
 
 
 
@ julian_cuerna20
Julián Cantún Kim
Lic. Peña Nieto, c3 libros que han marcado su vida mmmm MEMIN PINGUIN, LIBRO VAQUERO Y... Y... ESE QUE DECIA CALMADO SOLIN
 
 
 
@duguvan
Israel R.

E.

Peña Nieto todavía no es presidente y ya contrató de asesores a los mismos que tenía V. Fox.

 
 
 
@ vonkinder
Erwin Morales
El error de lo de Peña Nieto estuvo en preguntarle por libros en lugar de telenovelas
 
 
 
@AnabelSotomayor
Anabel G. Sotomayor
Ay Sr. Peña Nieto, si va a la FIL y si va a hablar de libros, mínimo q se aprenda los títulos y el autor #QueOso


Alma Midori corresponsal, Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Defiende mexiquense plan de Estado eficaz"