Define PAN lugares de aspirantes en boletas


El PAN realizó el sorteo para definir el orden en que aparecerán los precandidatos presidenciales en la elección interna de su partido.
Según el sorteo donde participaron los representantes de cada uno de los candidatos quedaron como sigue: en primer lugar Santiago Creel Miranda, en segundo lugar Ernesto Cordero y en tercer sitio Josefina Vázquez Mota.
En el sorteo, que se realizó frente a los medios a través de papeles numerados guardados en un recipiente de cristal, participaron los representantes de cada uno de los candidatos.
Fernando Rodríguez, para Cordero; Agustín Torres, en el caso de Vázquez Mota y Sergio Álvarez, para Creel, aunque fue su esposa Paulina Velasco, quien tomó los turnos del senador con licencia.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina informó que con el orden que se fijó se imprimirán un millón 800 mil boletas para que participen todos los militantes panistas.
En caso de que en la elección de este 5 de febrero no se logre un resultado definitivo, es decir que un solo candidato no logre la mitad más uno de los votos o bien que entre la votación del ganador no exista un cinco por ciento de diferencia con el segundo lugar se tendrá una segunda ronda para el 19 de febrero.
Para definir el orden de las boletas en cada uno de los posibles escenarios el sorteo también se realizó en ese mismo momento.
El sorteo para la segunda ronda quedó como sigue: Santiago Creel 1 y Josefina Vázquez Mota 2, en el segundo escenario Ernesto Cordero 1 y Santiago Creel 2 y para la tercera posibilidad de la segunda ronda el orden es Ernesto Cordero en primer lugar y Josefina Vázquez Mota en segundo.
La segunda ronda se dará si la diferencia entre el primer y segundo lugar no es mayor a cinco puntos.
El presidente de la comisión de elecciones panista adelantó además que en cada uno de los distritos se efectúa aún el proceso de registro de los candidatos a los cargos en las legislaturas.
Dijo que aún se encuentran en un proceso de finalizar los registros, por lo que será en los próximos días cuando se de a conocer los datos duros de quienes resultaron aptos para ser precandidatos en cada tema.
Constancia a la precandidata
En otro tema, Josefina Vázquez Mota recibió ayer la constancia que la acredita como precandidata de ese partido, con lo cual está en condiciones de realizar sus actividades de precampaña.
La diputada con licencia dijo estar orgullosa de que por primera vez en 72 años de historia de Acción Nacional una mujer está contendiendo para ser candidata a la Presidencia de la República, y que lo logrará con el apoyo y acompañamiento de los panistas.
“Esta constancia significa que es la primera vez en la historia de Acción Nacional, en 72 años, que una mujer se registra como precandidata presidencial, es la primera vez que una mujer llega a esta precampaña con el aliento y la simpatía de la gran mayoría de los panistas como hoy reflejan las encuestas”, expresó.
México • Miriam Castillo, Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "Define PAN lugares de aspirantes en boletas"