Dicen Delgado y Rojas que el candidato debe ser marcelista


Los aspirantes a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Mario Delgado, titular de Educación, y Alejandro Rojas, secretario de Turismo, señalaron que debe ser un “marcelista” el candidato de las izquierdas a ocupar ese cargo.
En entrevista conjunta, ambos funcionarios capitalinos coincidieron en que Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno, debe orientar a quien sea el candidato a sucederlo en el cargo.
Rojas se pronunció porque sea un “marcelista” quien encabece los esfuerzos para continuar el gran trabajo que ha hecho Ebrard al frente de la ciudad.
Indicó que sin importar el método utilizado, la elección del candidato debe ser hasta principios de marzo, porque éste debe registrarse el 18 de ese mes y no sería equitativo que hoy se aplicara una encuesta.
El secretario de Turismo local explicó que en su caso “no hemos tenido la oportunidad de tener ni el presupuesto ni los reflectores ni mucho menos las condiciones para posicionarme”.
Tras atribuir a la falta de equidad su ubicación en los últimos lugares de las encuestas, resaltó que debe ser una contienda de unidad, pero sobre todo que haya equidad.
Aun cuando reconoció la labor que ha hecho Delgado como funcionario, sostuvo que no se ha bajado de la contienda y que va a esperar la convocatoria y las reglas, así como “hablar con mi jefe político y amigo Marcelo Ebrard” para definir mi posición.
Indicó que la izquierda está en las mejores condiciones para avasallar al PRI que es el adversario real, “aunque simplemente es un globo inflado y lo vamos a ponchar en la elección de 2012”, sentenció.
Por su parte, Delgado señaló que quien quiera ser jefe de Gobierno tiene que demostrar que está preparado y que puede tener ese cargo.
“Tiene que decir qué piensa, de dónde viene y cuál es su proyecto y, lo más importante, en dónde ve a la ciudad en el 2012, qué propone para continuar esta administración que ha tenido muchos logros”, agregó el funcionario.
Reiteró que se siente muy orgullo de participar en el gobierno de Marcelo Ebrard; “tenemos muchos resultados en prácticamente todas las áreas de la ciudad, y hay que darle continuidad, ir por más”, sostuvo Delgado.
México • Redacción, Milenio, 13 de diciembre.

0 Responses to "Dicen Delgado y Rojas que el candidato debe ser marcelista"