Dicen Paredes y Mancera: estamos listos

El Procurador local, Miguel Ángel Mancera, y la diputada federal Beatriz Paredes confirmaron ayer sus aspiraciones por gobernar la Capital.

Mancera afirmó en el foro Ciudad en Vivo de Reforma.com, que si es designado candidato del PRD para contender por la Jefatura de Gobierno está garantizado el triunfo y la continuidad de los programas.

Aseguró que hay una amplia base de capitalinos que conocen su trabajo, entre quienes se encuentran adultos mayores, mujeres, jóvenes y empresarios con los que ha estado en contacto.

"De llegar a tener esta representación la izquierda estaría en el poder, esa es la idea, es un planteamiento, es una línea de convicción, que no lo puedes cambiar ni lo debes cambiar, porque además ha sido un ejercicio exitoso, lo que hay que plantear son esquemas de continuidad e innovación; en el caso concreto nosotros lo garantizamos (el triunfo)", dijo el funcionario.

Mancera señaló que fue el propio Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien le comentó la posibilidad de que fuera uno de los candidatos a sucederlo, luego de que se conocieran los resultados de diversas encuestas.

Sin embargo, dijo que esperará que se den a conocer las reglas para elegir al candidato del PRD.

"Efectivamente no pertenecemos al PRD; sin embargo, estamos trabajando en un Gobierno perredista, estamos defendiendo las líneas que ha trazado este instituto político, estamos trabajando con la continuidad que se ha dado a los Gobiernos perredistas", afirmó.

Por otra parte, Beatriz Paredes, ex presidenta nacional del PRI, reconoció ayer su interés por buscar la candidatura del tricolor a la Jefatura de Gobierno.

"Estamos atentos y puntuales de los tiempos electorales que señala la legislación electoral y de los tiempos electorales que señala nuestro partido, pero que nadie les platique otra cosa: ¡estoy más puesta que nunca¡", arengó.

"No es un tema que digamos los políticos, no es un tema que digan los dirigentes, no es un tema que digan las personas involucradas, solamente la militancia, es el rumor de la Ciudad. ¡Es el rumor de la Ciudad y hay que escuchar el rumor de la Ciudad".

El "destape" de Paredes se registró durante un acto que había sido convocado para que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) nombrara a su nuevo delegado en el DF, Guillermo Jiménez Morales.

 
 
 
Predestapes
 
El Procurador y la diputada han sido mencionados para contender por el GDF.

 
· El 24 de septiembre, Enrique Peña Nieto afirmó que apoyaría a Beatriz Paredes si decidira competir por la Jefatura de Gobierno.

· Un mes después, Paredes declaró en Huixquilucan que estaba dispuesta a conformar una coalición para contender por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

· Mancera ha sido mencionado como uno de los candidatos a suceder a Marcelo Ebrard, además de Mario Delgado, Secretario de Educación, y la presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales.


Arturo Sierra y Claudia Guerrero, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Dicen Paredes y Mancera: estamos listos"