Disputan Chiapas priistas y verdes

Los procesos y acuerdos para seleccionar a los candidatos del PRI en Chiapas generaron un choque interno.

La senadora y aspirante a la gubernatura de la entidad, María Elena Orantes, exigió la renuncia del dirigente estatal del tricolor, Roberto Albores Gleason, por considerar que no garantiza suficientes condiciones de equidad para la contienda interna.

La legisladora denunció que el líder priista tiene interés personal en la candidatura a Gobernador y también en respaldar una eventual alianza para imponer como abanderado al senador del PVEM, Manuel Velasco.

"Me enteré de que Albores quiere pedir mi expulsión y desconozco los motivos, pero si se trata de eso que se prepare la de él porque está violando los estatutos del partido al generar división interna", acusó.

"Que renuncie, que salga a la cancha para que todos estemos en el mismo terreno, porque yo no me chupo el dedo, sé que él está armando su estructura y su Consejo para él y para permitir la imposición de Manuel. Además cómo voy a hablar de equidad en el PRI después de lo que pasó con la convocatoria para la contienda entre Peña y Beltrones".

Entrevistado por separado, Albores Gleason rechazó las acusaciones, adelantó que no renunciará en la dirigencia y sostuvo que las condiciones internas están dadas para que la selección de candidatos se lleve a cabo con equidad.

Aunque reconoció que hay preocupación en el priismo chiapaneco, luego de la firma de la coalición federal en la que el PRI entrega posiciones al PVEM y al Panal, el dirigente aseveró que la definición de las candidaturas locales aún no se ha tomado.

A pregunta expresa, Albores Gleason descartó la posibilidad de una ruptura interna, aunque aceptó que cualquier división puede perjudicarles en las elecciones de 2012.

"Las escisiones se dan cuando se cierran las puertas y aquí habrá reglas claras. Si alguien se quiere ir del partido será por intereses personales y que no diga que se le cerraron las puertas", expresó.

"Hay reglas claras, habrá convocatoria y los que quieran competir podrán hacerlo porque no existen agandalles ni existe cerrazón".

 
 
RETO VERDE
 
En este escenario, el senador del PVEM, Manuel Velasco, retó a los priistas a pelear por la candidatura al Gobierno de Chiapas, ya sea a través de las encuestas o de una elección abierta.

"Yo no he tomado la decisión, porque estoy esperando los tiempos legales, pero si se concreta la alianza con el PRI estoy dispuesto a competir con quien sea en elección abierta o por encuesta", afirmó.

En entrevista, el legislador que lleva años promocionándose en la entidad, aseguró que no cuenta con el respaldo del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ni tiene contratos con la empresa Televisa que expliquen sus apariciones con actrices de telenovela como Anahí.

"No tengo el apoyo de Peña Nieto, fue un invitado a mi informe legislativo que asistió como han acudido otros políticos. Y tampoco tengo un contrato con Televisa, se puede verificar, si Anahí asistió a mi informe fue porque tenemos una amistad desde la infancia", dijo.

Al ser cuestionado sobre su anticipado proselitismo, el legislador federal afirmó que recorrer su estado no es ningún delito.


Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Disputan Chiapas priistas y verdes"