El Presidente, decidido a intervenir: PRI


El PRI en el Senado previó que será un año electoral complicado para el partido, porque aunque ha avanzado en las preferencias, es evidente que el Presidente de la República está decidido a intervenir en la contienda federal.
El vocero de la bancada, Carlos Jiménez Macías, consideró que no hay señales de que Felipe Calderón se asuma como jefe de Estado y los candidatos tricolores se deberán enfrentar a la Presidencia de la República y a Acción Nacional.
Recordó que una situación que ha marcado a este gobierno es la judicialización de la política y mencionó el llamado michoacanazo, donde varios alcaldes fueron encarcelados y luego liberados por falta de pruebas, además de que recientemente Calderón acusó que en Michoacán los grupos delincuenciales influyeron en la votación.
A unas horas de haber iniciado las precampañas, Jiménez Macías consideró que será una contienda complicada, pero reiteró que el PRI recurrirá a todos los instrumentos legales y el propio IFE para denunciar las irregularidades que se presenten en el proceso.
“Pedro Joaquín ha sido muy claro, vamos a hacer un uso reiterado de la ley para tratar de poner un dique, un alto a cualquier intención o conducta del Presidente y sus funcionarios para entrometerse en el proceso electoral y perjudicar a sus adversarios políticos”, estableció.
De acuerdo con el legislador, lamentablemente no hay señales de que el Presidente vaya a asumirse como jefe de Estado, y “todo indica que van a seguir utilizando el poder, las instituciones públicas para combatir a los adversarios políticos; eso está claro, lo están anunciado, no tenemos duda.”
Hizo notar que la consolidación del sistema democrático pasa por una presidencia respetuosa de los procesos y que se mantenga al margen, sobre todo de las decisiones que toman los partidos.
México • Angélica Mercado, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "El Presidente, decidido a intervenir: PRI"