El PRI cuestiona declaraciones de Calderón sobre Michoacán

La dirigente nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, cuestionó las declaraciones del Presidente Felipe Calderón y tras calificarlas como a destiempo dijo que si sabía que la delincuencia organizada operaba a favor de un partido –presuntamente el PRI- debió haber denunciado los hechos y no esperar al resultado de la elección en que perdió su hermana Luisa María Calderón.

 “Lo lamentable es que si tenía el conocimiento de lo que él dice hubo con relación a que la delincuencia organizada operó a favor del PRI porqué esperó hasta después de las elecciones, porque evidentemente había que esperar si la favorecía el resultado a la abanderada de Acción Nacional, su pariente”, añadió.

La presidenta del CEN del PRI interrogó que si el triunfo le hubiese favorecido a la hermana del mandatario, éste habría dado a conocer esos cuestionamientos.

Michoacán aún podría ser tema de polémica, ya que el estado apoyó la candidatura de Luisa María Calderón, mientras que el candidato del PRD, recibió apoyo de Marcelo Ebrad.

“Era evidente que todos los apoyos posibles se dieron a la abanderada panista, hermana del Presidente Calderón, por razones obvias y el otro participante en la contienda del PRD, obtuvo apoyos del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard”, expresó.

Díaz Salazar estuvo en Monterrey para encabezar un evento en que militantes priistas donaron un predio para construir la sede municipal regiomontana del partido.

Puntualizó que las derrotas dueles, pero más cuando se trata de la hermana del presidente y afirmó que los partidos políticos tienen que preocuparse por vigilar los recursos de dinero para las campañas, hacerlos transparentes y desde luego por la fiscalización de las autoridades competentes y de esa manera fortalecer la democracia en nuestro país.

Por otro lado, afirmó que en estos días de interinato al frente del PRI nacional  el trabajo que realizó lleva su “sello” y que nunca aspiró a sustituir a Humberto Moreira.

“La verdad que jamás pensé en ocupar esta honrosa posición en la que estoy trabajando con toda mi capacidad porque amo al partido y todo lo que hago lleva el sello de hacer mejor las cosas”.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 8 de diciembre.

0 Responses to "El PRI cuestiona declaraciones de Calderón sobre Michoacán"