AN empieza registro de precandidatos


La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN confirmó ayer que Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, aspirantes a la candidatura del partido a la Presidencia, se registrarán esta semana, por lo que los equipos de cada uno afinan estrategias para iniciar las actividades de precampaña a partir del 18 de diciembre.
Por lo pronto, ya entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) los espots de radio y televisión que se transmitirán en cuanto empiece de manera oficial el periodo de proselitismo, para pedir el voto de la militancia blanquiazul.
En tanto, José Espina, presidente de la CNE, ratificó que Vázquez Mota solicitará registro como precandidata el próximo lunes a las 7 de la noche; Creel Miranda, el miércoles 14, a las 18:30 horas, y Cordero hará lo propio el jueves 15, a las 19 horas. Las solicitudes se presentarán ante la comisión, en el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede nacional del PAN.
Puntualizó que los aspirantes deberán entregar un expediente con la documentación requerida, a efecto de revisar si reúnen los requisitos de elegibilidad y, en su caso, la comisión pueda declarar la procedencia del registro como precandidato.
Georgina Saldierna, La Jornada, 11 de diciembre.

0 Responses to "AN empieza registro de precandidatos"