“Empresarios engañados apoyan ahora a la izquierda”

Ricardo Monreal, coordinador general del comité de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó aquí que ahora la izquierda tiene el apoyo de un buen número de empresarios que simpatizan con el proyecto y que fueron engañados hace seis años, pero que por el momento piden estar en el anonimato.

En gira de trabajo por esta ciudad, acompañado del senador Alberto Anaya Rodríguez, quien fue nombrado coordinador para la zona norte en la campaña del tabasqueño, Monreal afirmó que los hombres de empresa se han dado cuenta de que se les engañó y ahora la izquierda ha acercado a  ellos para que conozcan el proyecto de país.

Por el momento no se pueden dar nombres, así lo pidieron, dijo el también  ex gobernador de Zacatecas, quien estuvo además acompañado de los empresarios Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador y ex secretario de Economía, Fernando Canales Clariond y de Rogelio Benavides Pintos, ambos que dejaron las filas del PAN para sumarse a apoyar el movimiento de Morena y a su candidato.

De acuerdo a Monreal, buscan el apoyo de los empresariados del país, pero que no se le está solicitando recurso económico ni se pide un solo centavo para financiar la campaña.

Sin embargo, se quejó de que aún persiste la inequidad en la entrega de recursos y sostuvo como ejemplo que mientras López Obrador viaja en avión de línea comercial, otros adversarios lo hacen en aviones privados, por lo que pedirán al IFE, que se instale bien los topes de campaña que son 360 millones de pesos.

En rueda de prensa hizo un llamado a los priistas que lo deseen a que se sumen al proyecto de López Obrador, aunque aclaró que no buscan a los tricolores que salen enojados porque nada les toca, sino a los que tengan conciencia de que realmente se quiere un cambio porque con el PRI en Los Pinos, sería un retroceso.

A su vez el senador Anaya afirmó que el PRI tuvo la oportunidad durante 70 años, misma que no aprovechó y ahora el PAN en dos sexenios ha sobresalido la corrupción y el autoritarismo, por lo que la opción es la izquierda que encabeza AMLO.

Interrogado sobre las encuestas que sitúan aún lejos de las preferencias a López Orador, el líder del Partido del Trabajo dijo que “todavía falta mucho por llover”, en clara referencia a que aún falta tiempo.

Anaya coordinara entre otros Estados a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua.


David Casas en Monterrey, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "“Empresarios engañados apoyan ahora a la izquierda”"