“En 2012, ni chachalacas ni ausencia en debates”


Ricardo Monreal rechazó que Los Chuchos vayan a ser excluidos de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y anticipó que en 2012 no habrá improvisaciones, chachalacas o ausencias a los debates entre aspirantes.
El coordinador general de campaña de López Obrador aseguró que “toda la estrategia no está basada en la improvisación o en una actitud que no esté debidamente meditada. Es una bien diseñada y no hay virajes. Andrés Manuel sigue pensando lo mismo, pero sectores que antes no fueron atendidos debidamente, como los empresariales, asociaciones religiosas, jóvenes, mujeres y sociedad civil, son parte de la estrategia”.
—¿Ya no se verán chachalacas o inasistencias a los debates? —se le preguntó.
—No, vamos a actuar como lo hemos hecho siempre; hay toda una estrategia a la que se le han invertido muchas horas. Estamos preparados para ganar la Presidencia. Hay un comité de campaña equilibrado. Hay siete compañeros de PRD, tres de PT y uno de Movimiento Ciudadano —respondió.
—Pero estos perredistas están identificados con el ala lopezobradorista.
—Son institucionales. No hay ningún problema, hay una actitud de mucho respeto, de inclusión y vamos a seguir trabajando para ese propósito. En este proyecto todos caben. La exclusión no existe.
—Las encuestas han reposicionado en las últimas semanas a AMLO.
—Sí, esperamos un mayor crecimiento, cada vez se suman más sectores y vamos a dar la sorpresa.
—¿La pelea será con el PRI?
—Sí, aunque no minimizamos al PAN. No vamos actuar con confianza ni a descansar en estos ocho meses.
México • Liliana Padilla, Milenio, 8 de diciembre.

0 Responses to "“En 2012, ni chachalacas ni ausencia en debates”"