Episcopado llama a la tolerancia electoral


El Episcopado exhortó a los católicos a mantener una actitud de tolerancia en los próximos procesos electorales y analizar los proyectos de los candidatos más allá de las descalificaciones y confrontaciones.
La Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación de la CEM envió un mensaje a los mexicanos para que antes de concluir el 2011 lo aprovechen y hagan una reflexión sobre el ambiente para el próximo 2012, año que será muy importante en lo que a construcción de ciudadanía se refiere.
“Los procesos electorales que están en puerta, generarán o más bien, están ya generando un ambiente de confrontación, desconfianza, división. Esto resulta muchas veces inevitable en la inercia de la competencia electoral, sin embargo también es cierto que como cristianos podemos trabajar para generar ambientes más cordiales, que vayan más allá de la simple descalificación y la mera confrontación” se indicó.
Para ello, se requiere desarrollar actitudes de tolerancia y diálogo, que motiven a hacer análisis profundos sobre las opciones electorales que se presentarán, “abriendo el corazón y la mente para elegir en relación al verdadero bien común, aquél que México necesita, haciendo a un lado mis intereses personales, familiares, de grupo, de partido.”
México • Eugenia Jiménez, Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "Episcopado llama a la tolerancia electoral"