Es absurdo reclamo de petistas.- Delgado

El aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF, Mario Delgado, calificó de absurdas las expresiones de integrantes del Partido del Trabajo que lo "vetaron" para apoyarlo hacia el 2012.

"El reclamo es medio absurdo porque parece un reclamo generacional de una izquierda que se formó en los sesentas, setentas, y yo nací en 1972, lo que yo dicho es que hemos tenido una trayectoria muy consistente en la izquierda", afirmó.

Delgado rechazó los señalamientos de los petistas que reprueban su candidatura, pues dijo "nadie puede andar vetando a nadie".

Y es que tras hacer públicas sus intenciones de buscar la candidatura del PRD-PT para el GDF, diputados petistas como Adolfo Orive han cuestionado sus aspiraciones y su trayectoria en la izquierda.

El funcionario insistió en ser el mejor preparado para continuar con el trabajo de Ebrard.

"Yo he dicho que me considero el mejor preparado para continuar con el trabajo, la gran labor que ha hecho la izquierda de la Ciudad de México", insistió.

Afirmó que renunciara a su cargo cuando salga la convocatoria del PRD para inscribirse como aspirante a la Jefatura de Gobierno.

En el acto con los jóvenes de bachillerato, Delgado también propuso que el programa de becas "Prepa Sí" se amplíe a las secundarias, pues afirmó que los jóvenes de este nivel educativo están muy cerca de las adicciones.


Mirtha Hernández, Reforma, 9 de diciembre.

0 Responses to "Es absurdo reclamo de petistas.- Delgado"