Es Peña, otra vez, presa de twitteros

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se convirtió otra vez en Trending Topic en Twitter, esta vez por su mala pronunciación en inglés en un discurso que dio hace tres años.

Usuarios de la red social aprovecharon un video que circula en internet, publicado en 2008, cuando Peña aún era Gobernador del Estado de México, y en el cual se escucha un discurso que dio en el marco de la Speaking World Future Society's, para hacer mofa del político mexiquense.

Con el hashtag #Peña Nieto Hablando, las trabas verbales del priista se volvieron uno de los 10 temas más comentados en México.

"Vean este vídeo de Enrique Peña Nieto hablando inglés ¿Y yo soy el Prole? Por Dios den RT NO ES POSIBLE!!!", apuntó en su cuenta @GonzaloMo.

"¿Cuál es su nivel de inglés? A) Cambridge B) Interlingua C) Pollito chicken, gallina hen D)Juayderito E) Peña Nieto Hablando inglés", posteó el usuario @jelujambio.

"¿Porque dicen que Peña Nieto está hablando mal el ingles? No está hablando, está leyendo y leer recuerden no se le da mucho", escribió @Carmeneley en su cuenta.

En las últimas semanas el precandidato presidencial del tricolor ha causado polémica en Twitter por la pifia que cometió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde atribuyó al historiador Enrique Krauze la autoría de la novela "La Silla del Águila", escrita por Carlos Fuentes.

Asimismo, su hija Paulina replicó un comentario que calificaba como "pendejos" y "prole" a quienes se burlaban de su padre.

Después, el aspirante priista volvió a ser centro de polémica cuando en una entrevista con el periódico español "El País", no supo el monto del salario mínimo mensual en México.

En la entrevista con el "El País", Peña Nieto también fue cuestionado sobre el costo de un kilo de tortilla en México.

"No soy la señora de la casa... debe estar entre siete y ocho pesos", respondió.

Su respuesta se convirtió en Treding Topic en el hashtag #nosoylaseñoradelacasa.

El mexiquense aclaró que su declaración fue sacada de contexto, pues él era el primero en reconocer el trabajo de las mujeres, en la casa y el trabajo, y que nunca pretendió descalificar su labor.

Y en Twitter se creó otro hashtag, #mesacaron de contexto.

En la red social también hubo comentarios en defensa del precandidato priista, como el de la conductora de televisión Galilea Montijo.

"Que patéticos los que se burlan de Peña Nieto Hablando, ya quisieran esos ser guapos y tener una carrera tan exitosa como la del Lic. Peña.", escribió desde la cuenta @GaliIeaMontijo.


Reforma, 17 de diciembre.

0 Responses to "Es Peña, otra vez, presa de twitteros"