Escándalo por mis pifias es orquestado desde la oposición, asegura Peña Nieto


Enrique Peña Nieto aseguró que los escándalos en las redes sociales, generados por sus pifias literarias y el desconocimiento del monto del salario mínimo son orquestados desde la oposición. No caigamos en ese juego, pidió.
Tras reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el precandidato priísta a la Presidencia consideró que los errores son comunes, por lo que podrían presentarse de nueva cuenta en un futuro. Son tropezones que seguramente se van a presentar a lo largo de la campaña electoral, pero no deben ser motivo para descalificar a una persona.
Señaló que la oposición pretenderá valerse de cualquier tema, de cualquier tropezón para querer descalificarlo.Creo que la sociedad merece respeto, y lo que el electorado espera es que de manera seria los partidos presenten propuestas, soluciones viables a los problemas que enfrenta la sociedad, y mi dinámica y mi compromiso será privilegiar la oferta y asumir compromisos claros frente a las necesidades de la población.
A partir de lo que ocurrió en el dislate cometido en la Feria Internacional del Libro, pues ahora pareciera que fuera la constante descalificar o señalar o generar escándalos, y me parece más orquestados desde la oposición con cualquier tema; es común que pueda haber imprecisiones como la ocurrida en este tema u otros que eventualmente se presenten en el futuro. No caigamos en ese juego, insistió.
Respecto de la inconformidad de un sector del PRI por el convenio de coalición firmado con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que seguramente la dirigencia nacional de su partido hará una valoración sobre si se revisa dicho acuerdo.
Consideró que este acuerdo suscrito debe mantenerse, ya que se integró una mesa de trabajo para hacer una valoración de esta alianza. La ley da márgenes para que el acuerdo pudiera tener alguna alteración, pero los partidos parten de mantener las cosas en las condiciones ya fijadas y pactadas.
Agregó: Queremos tener un frente competitivo, ya que el partido no debe confiarse, sino que tiene que buscar su fortalecimiento y por eso se buscó una alianza con estos dos partidos.
En otro tema, señaló que el gobierno mexicano debe alzar su vozy exigir una explicación al gobierno estadunidense sobre los operativos que realiza la agencia antidrogas estadunidense –DEA, por sus siglas en inglés– en territorio nacional, incluidas las revelaciones de lavado de dinero que realizó la DEA para cártelesmexicanos.
José Antonio Román, La Jornada, 13 de diciembre.

0 Responses to "Escándalo por mis pifias es orquestado desde la oposición, asegura Peña Nieto"