Espera Coldwell la convocatoria

El senador Pedro Joaquín Coldwell dijo ayer que sí tiene interés en ser dirigente nacional del PRI, pero esperará a conocer los términos de la convocatoria, luego de la renuncia al cargo de Humberto Moreira, el viernes pasado.

"Sí tengo esta aspiración, obviamente, pero debo esperar la convocatoria y el procedimiento que ella establezca", explicó.

Entrevistado luego de dar el pésame a la familia del ex presidente del PRI, Rafael Rodríguez Barrera, quien falleció por un infarto al miocardio, Coldwell recordó que apenas dejó la presidencia de la Comisión de Procesos Internos, instancia que vela por la legalidad estatutaria.

"Aprecio los pronunciamientos que han hecho en mi favor los titulares de los sectores agrario, popular y obrero, pero voy a esperar los términos de la convocatoria, para que una vez que esté determinado, inscribirme y participar", dijo.

Precisó que no se inscribirá con fórmula para el cargo de la secretaría general, dado que ahí seguirá Cristina Díaz.

"La secretaria general seguirá siendo la diputada Cristina Díaz, pero vamos a esperar", reiteró.

En tanto, Díaz, quien funge como presidenta interina del PRI, indicó que ayer se reunió con el secretario técnico del Consejo Político Nacional de su partido, Enrique Jackson, para revisar los términos de la convocatoria, que su publicará el 8 de diciembre.

Precisó que el nuevo presidente del tricolor cumplirá con el periodo 2011-2015, que Moreira dejó inconcluso.

 
 
Espaldarazo de Manlio
 
El ex aspirante presidencial, Manlio Fabio Beltrones, descartó que se vaya a inscribir para dirigir a su partido y expresó su apoyo a Coldwell.

"No voy a inscribirme. Estoy convencido que mi lugar es en el Senado y con el compromiso que asumí con impulsar las reformas que necesita el País", expresó.

El coordinador de los senadores priistas elogió la trayectoria y la capacidad que Coldwell, quien, dijo, es un político priista experimentado.

"Sigo pensando que el talento, la experiencia, la militancia se deben premiar y será un hombre muy útil al PRI en la presidencia", afirmó Beltrones.


Claudia Salazar, Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Espera Coldwell la convocatoria"