Evitar que difundiera mensajes de Los Zetas, meta del ataque a Ríodoce


Culiacán, Sin., 6 de diciembre. El objetivo del ataque cibernético a la página de Internet del semanario Ríodoce, a finales del mes pasado, fue advertir a ese medio que deje de difundir información sobre el cártel de Los Zetas, según el reporte técnico enviado por la empresa estadunidense Dreamhost, que aloja el sitio web de la publicación.
Somos legión… “Ningún mensaje más de Los Zetas en los medios”, reza el mensaje que aparece en el documento enviado por Dreambost, con sede en California, Estados Unidos. La leyenda aparece cientos de veces en el informe.
Ríodoce, que circula en su versión en papel en la entidad desde febrero de 2003 y se ha especializado en temas del crimen organizado, corrupción gubernamental y abusos policiacos y del Ejército, sufrió un ataque grande, lo que inhabilitó el sitio de Internetwww.riodoce.com.mx durante seis días.
Dreamhost informó que Ddos (Denegación del servicio) provocó daños a otras páginas que también hospedaba, y decidió dejar de proveer el servicio al semanario, por temor a nuevas embestidas.
Ríodoce tuvo nuevamente página electrónica el jueves pasado. Ismael Bojórquez, director del periódico, informó que esta agresión se debe a su trabajo informativo, así que interpondrá una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de este ataque a la libertad de expresión.
El Ddos fue usado para atacar aWikileaks y luego por el grupo autodenominado Anonymus para defender a éste de firmas financieras como Master Card y Visa, que se negaban a recibir donaciones, para la organización que encabeza Julian Assange.
En tanto, Luis Peraza Ibarra, corresponsal del diario Noroeste en el municipio de Concordia, al sur del estado, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) por amenazas que recibió en un mensaje de texto enviado a su teléfono celular.
El periodista presentó la querella en la agencia única del MP del fuero común de Concordia, acompañado por el jefe de redacción del periódico Francisco Cuamea, y directivos.
La auxiliar de la agencia del MP, Laura Ornelas, abrió un expediente e inició la averiguación previa 228/2011 por el delito de amenazas en contra de quien o quienes resulten culpables.
Javier Valdez e Irene Sánchez, La Jornada, 7 de diciembre.

0 Responses to "Evitar que difundiera mensajes de Los Zetas, meta del ataque a Ríodoce"