Formal apertura de la etapa de precampañas


El Instituto Federal Electoral (IFE) declaró ayer formalmente abierta la etapa de precampañas electorales rumbo a los comicios presidenciales de 2012 y asumió de inmediato su responsabilidad de administrador único de los 48 minutos diarios correspondientes al Estado en las estaciones de radio y televisión.
“A partir de hoy y hasta el 1 de julio, el IFE se convierte en el único administrador de los tiempos del Estado en radio y televisión”, puntualizó el organismo.
El instituto precisó también que desde hace casi un mes notificó a los concesionarios 2 mil 335 pautas para la transmisión de los mensajes electorales.
Adicionalmente entregó con una semana de anticipación 246 mensajes distintos para su difusión en radio y televisión, de modo que han quedado garantizadas la certeza jurídica y la presencia de todos los partidos, sus precandidatos y las autoridades electorales en las frecuencias radioeléctricas.
“Tanto las pautas como los mensajes fueron entregados sin retraso alguno”, indicó el IFE.
El sistema de monitoreo del organismo electoral capta mil 565 señales, reporta un cumplimiento general de la industria superior al 93 por ciento el primer día y espera la rápida corrección de incidentes y la regularización en las siguientes horas.
“Las obligaciones de bloqueo y sus detalles serán analizados para un desahogo puntual en el caso de casi 200 señales. Con ello, los partidos políticos y las autoridades, tienen la certeza del cumplimiento de sus prerrogativas”, remarcó el organismo electoral, cuyo Consejo General opera ya con sus nueve integrantes desde el pasado jueves, día en que fueron elegidos por la Cámara de Diputados Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova y María Marván.
México • Redacción, Milenio, 19 de diciembre.

0 Responses to "Formal apertura de la etapa de precampañas"