Gobernadores del PRI, y no Los Pinos, quienes se entrometen en comicios: PAN


La recomendación que hizo el nuevo dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al presidente Felipe Calderón, de que no se entrometa en las elecciones presidenciales, debe aplicarla primero a los gobernadores de su partido, pues de manera cínica han intervenido en los últimos procesos electorales, dijo ayer el coordinador de la estrategia electoral del PAN, Rubén Camarillo.
Agregó que el reto del senador con licencia es que primero los gobernadores del PRI acaten su consejo, tras considerar que Joaquín Coldwell también tiene el desafío de poner su casa en orden. Necesita hacer un análisis profundo de lo que ha significado el endeudamiento del gobierno de Coahuila, con Humberto Moreira al frente de la administración estatal, y ahora la deuda de Veracruz, que es otra bola de nieve que ahí viene, apuntó.
Además, el panista pidió al nuevo líder del tricolor no ver moros con tranchetes, a menos que haya hecho sus declaraciones –relativas a que Calderón usa el tema del narco, para agredir a partidos y candidatos– para curarse en salud.
Desafortunadamente Joaquín Coldwell recibe el reto de liderar el PRI cuando hay indicios de que el crimen organizado se involucró en los comicios pasados y favoreció a su partido, agregó.
Camarillo rechazó que Acción Nacional esté utilizando este tema para sacar ventaja política y consideró delicado que el PRI se ponga el saco, es decir, que cada que se habla de narcotráfico y ligas con la política, eltricolor lo tome como una agresión.
Según Camarillo, lo que ha hecho Calderón es convocar a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común y evitar la intromisión del crimen organizado en las elecciones. Si el PRI interpreta esto como una agresión es porque se está poniendo el saco, insistió el dirigente delblanquiazul.
Georgina Saldierna, La Jornada, 10 de diciembre.

0 Responses to "Gobernadores del PRI, y no Los Pinos, quienes se entrometen en comicios: PAN"