“Hay que evitar llegada del PRI y de quien desprecia instituciones”


Santiago Creel llamó a los panistas a evitar que el PRI regrese a Los Pinos y de igual forma limitar la llegada “de aquel que mandó al diablo a las instituciones”, haciendo referencia al perredista Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a lo que señaló el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien afirmó que puede olvidar autores de libros, pero no la pobreza, el ex senador dijo que el ex gobernador trata de desviar la atención.
Durante el arranque de su precampaña en el parque Naucalli del Estado de México, Creel afirmó que a Peña Neto “no solamente se le olvidan las cosas, el litro de leche, de tortillas o los títulos de libros, se le olvida lo que es el PRI y quiere ahora echarle la culpa a otros y sólo “está viendo paja en el ojo ajeno”.
Señaló que el priista tiene que hablar con la verdad, pues la ignorancia es una mala compañera y malísima en el gobierno, además dijo que “una persona que ignora el salario mínimo no puede llegar a la Presidencia”.
En otro tema, el precandidato del PAN señaló que aprovechará el trabajo que realizó el ex mandatario Vicente Fox, así como lo que ha hecho el presidente Felipe Calderón para encaminar su campaña electoral y, en caso de llegar a gobernar el país, darle continuidad a ambos proyectos.
Creel denunció que hay personas en el PAN e incluso de “más arriba” que intentaron evitar que se registrara como precandidato y que quieren truncar su carrera rumbo a la candidatura, aunque se negó a dar nombres.
Sin embargo, el senador con licencia hizo un llamado a la militancia del blanquiazul para evitar agresiones y evitar así escisiones al interior de ese partido. “Yo quiero que en esta campaña, la militancia encuentre el mí la garantía de unidad”, señaló.
“Hice un compromiso de unidad y yo no pienso que los que no están conmigo, están contra mí. Yo me quiero deber al militante no al dirigente ni a la gente de arriba”, reiteró el precandidato del blanquiazul.
Creel negó que su precampaña vaya a realizarla sólo en las zonas urbanas y afirmó que recorrerá 80 ciudades en los próximos dos meses, en las que se contemplan también zonas urbanas.
Claves
Denuncia amenazas
• Santiago Creel reconoció que los militantes del PAN no estuvieron en su arranque de campaña porque, dijo, algunos de ellos han sido amenazados por otros militantes.
• El ex senador sólo estuvo acompañado por el ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán y los senadores Humberto Aguilar y Sergio Álvarez.
México • Melissa del Pozo, Milenio, 19 de diciembre.

0 Responses to "“Hay que evitar llegada del PRI y de quien desprecia instituciones”"