Ignora Peña minisalarios

Ocho días después de su pifia en la Feria Internacional del Libro, Enrique Peña Nieto se volvió a equivocar con el monto mensual del salario mínimo en México.

El aspirante presidencial priista tasó en 900 pesos mensuales el minisalario, cuando para 2011 son alrededor de mil 740 pesos.

En entrevista con el diario español "El País", el mexiquense también fue interrogado sobre precios de productos básicos. Algunos los supo, otros, no.

Tras su desastroso lapsus en la Feria del Libro de Guadalajara, donde dijo que la novela "La Silla del Águila" es del historiador Enrique Krauze, cuando su autor es Carlos Fuentes, Peña Nieto fue bautizado como "Truman Copete".

El ex Gobernador del Estado de México aseguró que el PRI ha cambiado y ha aprendido de sus errores.

"Hoy el PRI está conformado, en buena medida, por nuevas generaciones que se han formado en un ambiente democrático. El principal cambio es que está preparado para la competencia democrática. Es algo muy distinto del PRI hegemónico y un cambio verdaderamente relevante, al margen de que las formas y estilos de operar del PRI podían haber sufrido mayores cambios", aseveró.

Al justificar la alianza del PRI con el partido de la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, Peña Nieto indicó que van en coalición con un partido, no con una persona.

"No es la primera que hace. Más bien acredita que es un PRI que no está confiado y que está dispuesto a asumir un compromiso con los ciudadanos".

 
DESCARTA PACTO
 
Tras descartar que que su partido pretenda pactar con los cárteles del narcotráfico para frenar la violencia en México, Peña Nieto advirtió una campaña de desprestigio para desacreditar al tricolor.

"El PRI no es un partido que pacta, eso está fuera de toda lógica. Lo que el PRI discute es cuál es la mejor estrategia para lograr mejores resultados en el combate al crimen organizado.

"De lo que se ha hecho, ha
habido aciertos. Yo he reconocido la atinada decisión del Ejecutivo federal al involucrar, en un primer momento, al Ejército, pero hay que devolverlo gradualmente a los cuarteles", aseveró.

Peña Nieto rechazó que la despenalización de las drogas sea una solución al problema del crimen organizado.

"Me parece que el debate sobre la legalización de las drogas ha venido por esta impaciencia y sufrimiento que hay en la sociedad, que ha llevado a pensar en salidas fáciles. Estoy totalmente en contra de la legalización", enfatizó.

El precandidato presidencial único aseguró que está a favor de la competencia en el mercado de telecomunicaciones y de la apertura de Pemex a la inversión privada.

"Distingamos entre la participación de los agentes económicos en la actividad productiva y lo que son las empresas del Estado en áreas estratégicas. En el tema de Pemex, he señalado la conveniencia de su apertura al sector privado para lograr mayores inversiones. Pero con la condición de que el Estado se mantenga propietario de los hidrocarburos", expuso.

Cuestionado sobre un tema polémico como el aborto, reiteró su postura a favor de la vida.

"Públicamente, me he pronunciado a favor de la vida. Comparto las excepciones que la ley hace en casos de malformación congénita, violación o riesgo para la vida de la madre. No estoy a favor de la criminalización de quienes aborten. Abogo por el impulso de una cultura que ayude a las mujeres a evitar que se llegue a ese escenario", respondió.


Reforma, 11 de diciembre.

0 Responses to "Ignora Peña minisalarios"