Impugnan la coalición del PRI-PVEM-Panal

La coalición de Movimiento Progresista que conformaron PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diversas disposiciones del IFE por las que se aceptó la solicitud de coalición parcial al PRI, PVEM y Panal.

El Movimiento Progresista también impugnó el otorgamiento de prerrogativas de radio y televisión para coaliciones totales y parciales, así como los modelos de pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Radio y Televisión del IFE.

Entre sus argumentos, la coalición de las izquierdas esgrimió que la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM-Panal) obtendrá mayores tiempos en radio y televisión, así como diferentes métodos de aportaciones económicos por partido, lo cual la ubica como en una posición de ventaja.

La impugnación fue presentada la noche del viernes y la firman Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral; Juan Miguel Castro, de Movimiento Ciudadano, y Ricardo Cantú, del Partido del Trabajo.


La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "Impugnan la coalición del PRI-PVEM-Panal"