Inicia José Ángel Córdova su precampaña por la gubernatura de Guanajuato


José Ángel Córdova arrancó su precampaña en la búsqueda de la candidatura panista a gobernador de Guanajuato, ofreciendo un combate frontal a la pobreza.
“La situación que vive Guanajuato en materia de pobreza es lastimosa y no podemos continuar así”, enfatizó en su primer mensaje en un desayuno con simpatizantes en la casa de campaña de León. Por ese compromiso resaltó que inició la campaña en Victoria y San José Iturbide.
El ex secretario de Salud citó los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que revelan que en Guanajuato aumentó de 2008 a 2010 la población en pobreza moderada, extrema y vulnerable. El estado ocupó el lugar 14 en la escala de medición en 2010.
Córdova estuvo acompañado por el ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahugún, además del diputado y ex secretario de Agricultura Javier Usabiaga, quien aspira al Senado, entre otros.
Panistas mexiquenses
El PAN en el Estado de México informó que los precandidatos a cargos de elección popular para el proceso federal del 2012 para obtener la candidatura de su partido al Senado será definida por el voto de 23 mil militantes activos mexiquenses.
Las fórmulas de los aspirantes del PAN que solicitaron su registro formal son el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles; el diputado local y coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Óscar Sánchez Juárez, y el diputado local Gustavo Parra Noriega, además del empresario Enrique Espinosa Olivar, quien es considerado como uno de “los rostros nuevos del partido”, refirió el dirigente estatal panista Octavio Germán.
Espinosa precisó que los precandidatos realizarán precampañas del 15 al 18 de febrero de 2012 y el 19 del mismo mes se efectuará la elección interna.
La convocatoria establece que cada aspirante debe contar con un mínimo de 2 mil 500 firmas de miembros activos y adherentes para registrarse y fue Espinosa el que mayor número recabó, afirmó Octavio Germán.
Estado de México. Ana Salazar, Milenio, 18 de diciembre.

0 Responses to "Inicia José Ángel Córdova su precampaña por la gubernatura de Guanajuato"