INM ha deportado a mil 344 niños de Centroamérica que viajaban solos

Un total de mil 344 niños centroamericanos que viajaban sin la compañía de un adulto -y que intentaban llegar a Estados Unidos por la frontera de Chihuahua-, han sido deportados en este año, informaron autoridades migratorias.

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su delegado, Humberto Francisco Uranga Urías, señaló que de enero del 2010 a noviembre del 2011 sumaron dos mil 959 menores extranjeros detectados viajando solos y sin documentación.

El promedio de deportaciones de niños durante los primeros 11 meses de este año es de cuatro diarios, mientras que el año pasado fue de cinco por día, ya que entonces fueron regresados a sus lugares de origen mil 796 menores, dijo.

De acuerdo con las cifras del INM, durante los últimos 23 meses también han sido deportados 23 mil 942 adultos que viajaban por el estado sin documentación que acreditara su legal estancia, 70 por ciento de ellos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Uranga Urías informó que cuando se detecta a un menor viajando solo, el personal especializado del INM contacta a los familiares a través de las embajadas.


La Crónica, 11 de diciembre.

0 Responses to "INM ha deportado a mil 344 niños de Centroamérica que viajaban solos"