Intercambia Televisa paquete accionario para fortalecer su presencia en España

Con la intención de diversificar su participación en el mundo de habla hispana, Grupo Televisa intercambio el 40.8% de sus acciones en la cadena de televisión española La Sexta por el 14.5% del capital social de Imagina Media Audiovisual, que tiene una mayor audiencia y representa una mayor presencia en toda Europa.

La operación se da a conocer el día en que Antena 3 confirmó su plan para fusionarse con La Sexta, en una operación que equivaldrá a unos 70 millones de euros, de acuerdo con información del diario español El País.

En un comunicado de prensa,  Grupo Televisa anunció el intercambio de 40.8% de las acciones de la cadena de televisión española La Sexta, por una participación del 14.5% en el capital de Imagina Media Audiovisual. La operación no involucra un intercambio monetario, explicó Televisa, solamente el paquete accionario y su proporción.

“La transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contendidos”, dijo la televisora mexicana. “Televisa pasará a ser accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España así como uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana”.

Televisa tendrá el derecho de nombrar dos directores del Consejo de Administración de Imagina, que se compone de 12 miembros.

Y otorga ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales así como derechos de transmisión de eventos deportivos para Televisa en ciertos territorios.

Imagina nació en 2006 como resultado de la fusión entre las empresas de producción de contenidos y servicios audiovisuales Mediapro y Grupo Árbol (Globomedia), registra ventas netas consolidadas cercanas a 1,300 millones de euros y cuenta con aproximadamente 3,600 empleados.

Entre otras, sus actividades incluyen la comercialización de derechos deportivos de la Liga Española de Futbol a todos los países del mundo.


Julio Brito, La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "Intercambia Televisa paquete accionario para fortalecer su presencia en España"