Invitaré a Ebrard como secretario de Gobernación: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de ganar la Presidencia en el 2012, invitará a Marcelo Ebrard a ocupar la Secretaría de Gobernación, al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como titular de la Secretaría de Educación y a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.
En su segundo día de precampaña, desde la explanada de la delegación Iztacalco, el tabasqueño explicó que realizará modificaciones a las obligaciones de la Secretaría de Gobernación, pues además de ver la política interna del país, Ebrard también se hará responsable de coordinar los trabajos de seguridad.
En su discurso, dijo que quiere seguir el ejemplo de Benito Juárez, a quien calificó como el mejor Presidente de la historia, al tener un gabinete de “hombres que parecían gigantes”.
El candidato de las izquierdas no descartó integrar su gabinete con personas de otros partidos políticos, pues aseguró que también ahí “hay gente buena”, pues todos participarán en un objetivo común: lograr la transformación del país y darle a México el lugar que le corresponde en el mundo.
“Sabré rodearme de las mejores mujeres y hombres del país, como lo exigen las circunstancias”, dijo antes sus simpatizantes.
En el acto, el tabasqueño estuvo acompañado por la secretaria del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, por los presidente de PT y Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, además de diputados federales como Gerardo Fernández Noroña, y del secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.
En materia económica, se comprometió a que México crezca —por lo menos—, seis por ciento anualmente, con lo que se podrán generar un millón 200 mil empleos.
Reiteró su propuesta de ahorrar 300 mil millones de pesos anuales en burocracia, al ser una propuesta muy criticada, aseguró que es una meta que se puede lograr y como ejemplo, dijo, que con reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios, se ahorrarán anualmente de 100 mil millones de pesos.
En su discurso, aseguró que México atraviesa por una de las peores crisis de su historia, por lo que es labor de todos lograr el renacimiento de “esta decadencia” en la que nos encontramos.
Para ello, difundió tres postulados que serán la base de su gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo año: elevar la honestidad a un rango superior con el fin de erradicar lo corrupción, privilegiar la justicia para vivir en una sociedad menos desigual y finalmente, el rescate de los valores en la familia, lo que tiene que ver con su “república amorosa”.
Claves
Acabar privilegios
• En su segundo día de precampaña, Andrés Manuel López Obrador también se reunió con simpatizantes de la delegación Coyoacán, donde reiteró lo dicho en Iztacalco.
• Entre las propuestas del tabasqueño, está acabar con los privilegios fiscales, lo que permitirá liberar fondos presupuestales por 800 mil millones de pesos anuales.
• En el acto en Iztacalco, López Obrador estuvo acompañado de su hijo mayor, Andrés Manuel López Beltrán, quien por momentos también subió al templete para acompañar a su padre.
México • Liliana Sosa, Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "Invitaré a Ebrard como secretario de Gobernación: López Obrador"