Josefina cierra diferendo con Ernesto; se lleva a Orvañanos


La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció la incorporación del jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, a su equipo de trabajo. El panista, quien busca la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se había pronunciado abiertamente en favor del ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero.
“Sé y comparto tus aspiraciones para contender por la Jefatura de Gobierno, sé que estarás en este desafío y que tienes las cualidades, el conocimiento, la fuerza, la juventud, la visión para darle al Distrito Federal un gobierno que durante muchos años ha esperado”, dijo Vázquez Mota a su nuevo colaborador.
El pasado 9 de octubre, durante su segundo informe de labores, Orvañanos, quien dejará su cargo a partir del 31 de diciembre para contender por la candidatura panista para el GDF, reconoció públicamente a Cordero y declaró que serían la “mancuerna ganadora” en las elecciones del próximo año.
Sin embargo, hace unos días notificó al ex titular de Hacienda que optaría por una “alternativa distinta”.
“Lo voy a convencer de que me siga apoyando en la candidatura para jefe de Gobierno, vamos a tratar de hacer una candidatura de unidad tanto en la ciudad como a nivel nacional”, manifestó el jefe delegacional y agregó: “Vamos a buscar que todos los panistas se sumen, no en un ánimo de confrontación sino en un ánimo de sumar las coincidencias”.
En conferencia de prensa, Vázquez Mota prometió dejar atrás el intercambio de declaraciones con Ernesto Cordero y consideró que sus verdaderos adversarios estarán en la boleta electoral en 2012, y dijo que entre los panistas debe imperar un “compañerismo solidario.
“(…) que no impide contrastar ideas, puntos de vista, pero bajo ninguna circunstancia confrontaciones que no abonen a la unidad, la cohesión y sobre todo a la decisión de los ciudadanos y de los panistas de acompañarnos”, enfatizó la ex secretaria de Desarrollo Social.
La diputada federal con licencia registrará su precandidatura ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN hoy a las 19 horas. Al acto están convocados líderes partidistas y funcionarios.
“Voy a registrarme con la convicción de que tenemos la mejor plataforma y propuesta para ganar la Presidencia de la República”, aseguró la ex funcionaria federal.
Arremete Lozano contra el jefe delegacional
••• Luego de que Carlos Orvañanos anunciara su adhesión al proyecto de Josefina Vázquez Mota, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, recriminó al jefe delegacional su decisión a través de Twitter.
Por medio de la red social, Lozano informó que el sábado 3 de diciembre Orvañanos cenó en la casa del secretario de Energía, Jordy Herrera, con Ernesto Cordero. Según el funcionario federal, el aspirante panista brindó por el ex secretario de Hacienda, refiriéndose a él como “el próximo presidente de México”.
En otro mensaje, el secretario del Trabajo adjuntó una imagen en la que aparece sentado en un restaurante junto a Orvañanos. Cordero aparece sonriente y de pie entre los dos. “Más aún, el pasado jueves comimos juntos @ErnestoCordero @carlosorvananos y yo. Reiteró su apoyo”, explicó Lozano.
“Qué pena”, escribió al insistir que el viernes se reunió con el jefe delegacional. “Una cosa es la legítima aspiración por crecer y otra la burda obsesión por ser. Tan joven y tan ambicioso. Qué decepción!”, concluyó el funcionario. Orvañanos no respondió a los reproches; su último mensaje está fechado el 23 de noviembre. (México • Javier Vega)
México • Javier Vega, Milenio, 12 de diciembre.

0 Responses to "Josefina cierra diferendo con Ernesto; se lleva a Orvañanos"