Josefina: los últimos serán los primeros


La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se mostró satisfecha con la conformación de la boleta para la elección interna del próximo 5 de febrero, aunque aparezca en último lugar, luego de Santiago Creel y Ernesto Cordero.
“Nos sentimos muy tranquilos de la manera en que ha quedado la boleta, creo que eso es solamente un sorteo pero allá vamos con un gran entusiasmo y una enorme convicción de triunfo”, afirmó y de inmediato agregó: “Sin duda la máxima de que los últimos en la boleta serán los primeros se cumplirá”.
Vázquez Mota dijo lo anterior durante un brindis navideño con los reporteros que cubren sus actividades. Ahí aprovechó para informar que pese a las fiestas decembrinas continuará sus giras por el interior del país.
Este martes visitará Tierra Blanca, Veracruz, el miércoles estará en Mazatlán, Sinaloa, y el jueves tendrá actividades en el Distrito Federal. El viernes viajará a Tlaxcala y el sábado 24 a Puebla, día en que celebrará con su familia la nochebuena en el municipio de Teziutlán.
En una breve conferencia de prensa, la precandidata negó que exista un acuerdo entre los panistas para frenar el golpeteo interno y dirigir los ataques hacia el precandidato priista, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, sostuvo que los enemigos no están dentro del partido y que “sólo unidos refrendaremos la presidencia de la República”.
Sobre la posibilidad de una reunión entre los precandidatos presidenciales y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, respondió: “Yo estaré en este encuentro con Javier Sicilia y su movimiento en los términos que sea más conveniente”.
Finalmente, compartió con los periodistas sus deseos para el próximo año: “Que ese 50 y tantos por ciento que reflejan las encuestas siga creciendo y se consolide, y que lleguemos al 5 de febrero sin la necesidad de una segunda vuelta. Por supuesto estar en esa boleta electoral y que el próximo año, un día como hoy, ustedes puedan acompañarme a la residencia oficial de Los Pinos al brindis de Navidad”.
México • Javier Vega, Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "Josefina: los últimos serán los primeros"