Justifica AMLO plantón del 2006; no hacerlo “hubiera costado hasta muertos”

Andrés Manuel López Obrador retomó su discurso de una supuesta “guerra sucia” en su contra rumbo a las elecciones del 2012 e intentó justificar el plantón de Reforma, que realizó como parte del conflicto poselectoral del  2006, al asegurar que de no haberlo hecho “hubiera habido hasta muertos”.

“El plantón de Reforma y del Zócalo se hizo precisamente para evitar la violencia, nos costó mucho, nos han cuestionado mucho por eso, pero hay que decirles que si no hubiéramos tomado esa decisión hubiesen habido muertos”, justificó.

Durante su mensaje semanal por internet, López Obrador reconoció que esa decisión le ha costado mucho (políticamente), pero consideró que la tuvo que tomar para evitar que se desbordara la violencia en el país tras el conflicto poselectoral del 2006.

López Obrador aseguró que  no odia a nadie, que es un hombre sincero y que lo de su República amorosa va en serio y no solo por la coyuntura electoral. Su movimiento —agregó—lo que busca es un cambio por la vía pacífica y sin violencia en el país.

“Queremos la reconciliación de los mexicanos para salvar al país, todo lo que estoy planteando en la República amorosa es sincero, no es de coyuntura electoral, yo no odio a nadie”, estableció.

Por ello llamó a la gente a revertir la presunta “campaña sucia” en su contra e informar que él no es un Hugo Chávez o que busca expropiar bienes y convencer a los que dudan de su actitud.

“Hay que decirle a la gente que duda, que han sido engañados o desafortunadamente manipulados desde el 2006 con eso de que yo soy un peligro para México, de que íbamos a expropiar bienes, de que era yo Chávez. Yo no quiero la violencia”, aseveró.

López Obrador pidió a la gente a unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para organizarse, promover el voto, convencer a amigos, familiares y vecinos, pues aseveró que a la fecha ya tienen 30 mil “protagonistas del cambio verdadero”.


Alejandro Páez, Morales, La Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Justifica AMLO plantón del 2006; no hacerlo “hubiera costado hasta muertos”"