La cúpula cierra filas con su futuro mando


La renuncia de Humberto Moreira reactivó las protestas en torno a los convenios de coaliciones firmados con el Panal y el PVEM. El senador Francisco Labastida adelantó que buscará que se revise el convenio que se firmó, aunque ya fue entregado ante el IFE.
Apenas unas horas después de la renuncia de Humberto Moreira, el senador celebró la decisión al argumentar que se estaba lesionando al partido y fue la mejor acción que pudo llevarse a cabo.
En otros sectores, las reacciones fueron tan diversas como los personajes que participaron en ellas y destacaron sobre todo las muestras de apoyo para quien hasta ahora se perfila como dirigente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, quien tomará el control el jueves.
Uno de los primeros en emitir una reacción fue el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien celebró la probable designación y se mostró a favor debido a que es, dijo, un personaje que sabe cumplir los acuerdos.
Dijo respecto a la decisión tomada por el ahora ex presidente del partido que fue a favor de la unidad partidista.
Esa fue la línea de la mayoría de los discursos. Otro más que le tomó apenas unos cuantos minutos para alinearse con la nueva dirigencia, fue el líder de la CNC, Gerardo Sánchez, quien expresó todo el apoyo necesario a quien destapó como su nuevo dirigente partidista.
En el mismo sentido se manifestó Emilio Gamboa, líder de la CNOP, quien reconoció por una parte la decisión “muy personal” del dirigente partidista, y minutos más tarde, en un comunicado, remarcó la capacidad y cerró filas en torno a Joaquín Coldwell.
“Es una decisión muy personal que yo reconozco como valiente. Él lo dijo muy claro. Sus resultados son esplendidos, ganó en todas las elecciones que se celebraron del 4 de marzo al 2 de diciembre. Me parece que el partido va a tener que reflexionar hacia dónde, con quién, y juntos, ahora sí, abiertamente a la campaña presidencial para que nuestro candidato Enrique Peña Nieto gane esta elección”, dijo.
El coordinador de los diputados, Francisco Rojas, también reconoció la decisión que tomó el líder priista y dijo que se le reconocía el sacrificio en aras de la unidad partidista.
Declaraciones similares siguieron para Joaquín Coldwell y terminaron con el reconocimiento del vocero del senado, Carlos Jiménez quien aseguró que la llegada del senador garantiza la fortaleza y unidad priista.
México. Miriam Castillo y Omar Brito, Milenio, 3 de diciembre.

0 Responses to "La cúpula cierra filas con su futuro mando"