La cúpula del PAN exige a Cordero y Vázquez Mota comportarse con respeto


Tras el intercambio de acusaciones que protagonizaron Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota –aspirantes a la candidatura presidencial del PAN– la dirigencia nacional del blanquiazuldemandó que los interesados en la postulación, se conduzcan con actitud institucional; que contrasten los temas, que debatan, pero que lo hagan con un alto nivel de respeto.
Agregó que lo ocurrido durante el último foro para integrar la plataforma electoral del blanquiazul, debe verse como intercambio de ideas.
Si bien se trata de un debate intenso, confió en que la prudencia, el talento y la tolerancia de los aspirantes se impondrá, para un contraste de ideas con respeto a los compañeros y a las instituciones.
El pasado jueves, durante el citado foro, Ernesto Cordero acuso a Vázquez Mota de dejar atorado un paquete de iniciativas en materia de seguridad como coordinadora de los diputados federales, mientras la legisladora con licencia reviró que su contendiente aumentó la pobreza cuando fue secretario de Desarrollo Social, índice que había bajado con ella al frente de esa dependencia.
Terminado el acto, los aspirantes trasladaron el debate a los medios de información. En diversas entrevistas, la ex secretaria de Educación calificó a Cordero de constructor de pobres, mientras éste la acusó de falta de liderazgo en la Cámara de Diputados. Más: en conversaciones radiales, la primera sostuvo que el ex secretario de Hacienda le había manifestado reconocimiento por lograr la aprobación de un presupuesto y que gracias a ello le había salvado la vida, pero el segundo, desmintió tales aseveraciones.
En este marco, de gira por Tabasco, Santiago Creel, el otro aspirante a la candidatura presidencial panista, resaltó que los enemigos, los adversarios, están fuera de Acción Nacional. Yo no vengo a denostar a nadie, el debate lo dejo para llevarlo con el PRI y con el PRD, subrayó.
Creel se registrará el 14 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones como precandidato a la Presidencia por el PAN, mientras Cordero lo hará el 15 y Vázquez Mota el próximo lunes.
Georgina Saldierna, La Jornada, 10 de diciembre.

0 Responses to "La cúpula del PAN exige a Cordero y Vázquez Mota comportarse con respeto"