Lanza AMLO 'amor' a priistas y panistas

Al arrancar las precampañas electorales, el abanderado de la alianza de izquierda (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que no ve a los militantes del PRI ni a los del PAN como enemigos políticos, "si acaso" como adversarios.

"No tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos si acaso adversarios. No tenemos pleito, que se sepa bien, que se oiga bien, que se oiga lejos, con militantes del PAN, con militantes del PRI. No es con ellos que tenemos diferencias, ellos son ciudadanos, muchos, todos prácticamente, gente buena.

"Lo que pasa es que tienen una información sobre nosotros que no corresponde a la realidad y también eso lo tenemos que respetar; pueden tener otra ideología, otra manera de pensar y tenemos también que aprender a respetar a los que piensan distinto a nosotros", dijo.

En su primer día de gira por el Distrito Federal, el político tabasqueño incluso habló de una reconciliación con empresarios, miembros de la clase media y medios de comunicación con quienes se distanció durante la pasada campaña presidencial por su propuesta de "primero los pobres".

"Algunos pensaron de buena fe o porque así les convenía a sus intereses que lo que estaba yo planteando era quitarle a los ricos para darle a los pobres, no se trata de eso, no hace falta despojar a nadie, quitarle bienes a nadie ni riquezas a nadie.

"De lo que se trata es que el presupuesto público, que es dinero de todos, se distribuya con justicia, de lo que se trata es de que ya no haya corrupción", indicó el ex Jefe de Gobierno.

Así, por segunda ocasión consecutiva, Andrés Manuel López Obrador inició ayer la carrera formal hacia la elecciones presidenciales de 2012 encabezando cuatro mítines masivos en delegaciones del DF, que congregaron a unos 12 mil simpatizantes.

A pesar de ser el precandidato único de los partidos de izquierda, el tabasqueño arrancó una gira para promover su imagen y proyecto de Nación que abarcará todos los estados del País y concluirá el 15 de febrero.

La Ley electoral establece que cuando no exista competencia interna en los partidos, los precandidatos presidenciales podrán asistir a mítines y eventos y otorgar entrevistas, siempre y cuando no llamen directamente a votar por ellos.

Si bien López Obrador no pidió expresamente sufragar a su favor, en cada uno de sus eventos prometió acciones concretas en materia de seguridad pública, desarrollo social y economía en caso llegar a la Presidencia.

"Ahora voy a recorrer de nuevo el País porque quiero ofrecer al pueblo de México de manera humilde mi experiencia, voy a ofrecer mis sentimientos, mi corazón para poder salvar a nuestra Patria", expresó en su primer mitin, realizado en la explanada de Gustavo A,. Madero.

Además de este punto, el ex Jefe de Gobierno del DF visitó Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez, donde fue cobijado por los líderes de distintas corrientes del PRD, así como por los dirigentes del PT y Movimiento Ciudadano.

Los eventos fueron organizados conjuntamente por el equipo del precandidato presidencial y los líderes locales de los tres partidos de izquierda, que se encargaron de llenar las plazas con simpatizantes, militantes y organizaciones sociales afines a su movimiento.

En Gustavo A. Madero, donde congregó a unos 2 mil 500 simpatizantes, en su mayoría del PRD, ofreció serenar al País de los elevados niveles de inseguridad.

Los niveles de violencia, dijo, no se resuelven con militares ni marinos, sino con la paz, tranquilidad y justicia que sólo da un buen Gobierno libre de corrupción.

"No se justifica lo que sucede en el País, no hay forma de justificar la decadencia de México, no se justifica que haya tanta pobreza, tenemos que cambiar las cosas con un buen Gobierno", mencionó.

"No es poca cosa (ofrecer esto), si entre todos hacemos el compromiso de elevar a un rango superior la honestidad que hacemos el compromiso de que no se tolerará la corrupción vamos a ganar mucho. Hay que limpiar de arriba hacia abajo (la corrupción) para ganar autoridad moral para gobernar el País".

Más tarde, en Iztapalapa, ofreció un millón 200 mil empleos y crecimiento económico anual del 6 por ciento, 100 por ciento de inscripción a jóvenes universitarios, así como educación y empleo a los 7 millones de los llamados ni-nis.

El precandidato adelantó que en los próximos días convocará a la creación de una constitución moral para el País que funcionará como "código del bien" y será elaborada por padres de familia, ancianos distinguidos y especialistas.

"Decía Alfonso Reyes cuando escribió la cartilla moral que era como una constitución moral, no escrita, y yo me pregunté el porqué no se hacía, con preceptos que se han aceptado y respetados por todos desde lo personal con el fortalecimiento de las familias, porque muchos de los problemas que tenemos se deben a la desintegración de las familias", detalló.

 
DESCARTAN VIOLAR LEY
 
El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó que López Obrador viole la Ley electoral al encabezar eventos de este tipo.

"Nada violatorio de la Ley, el propio IFE acaba de resolver que aunque haya precandidatos únicos no están impedidos de realizar actos de precampaña, lo que no se podrá hacer es utilizar la prerrogativas de los tiempos de radio y television para que se haga la promoción de propuestas o saquemos a cuadra Andrés Manuel.

"No se puede hacer un evento masivo de precampañas sin hablar de lo que queremos cambiar y transformar si ganamos la Presidencia de la República", apuntó el líder del sol azteca.


Antonio Baranda, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Lanza AMLO 'amor' a priistas y panistas"