Lanza PRI ataque contra Calderón

El PRI acusó ayer al Presidente Felipe Calderón de utilizar la justicia como arma electoral y de polarizar el ambiente político para beneficiar al PAN, mientras que su Administración es incapaz de frenar la violencia, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la descomposición social, la corrupción y los poderes fácticos.

Dirigentes y legisladores del tricolor exigieron al Ejecutivo asumir sus responsabilidades legales y apegar su conducta a la investidura que representa.

Luego de rendir protesta como nuevo líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell sostuvo que Calderón ha echado a la gente a la calle como ha ocurrido en África o en los países europeos que enfrentan severas crisis.

En México, dijo, el motivo ha sido la violencia.

"En México hay una creciente insatisfacción ciudadana con el desempeño de un Gobierno que ha sido incapaz de frenar la violencia y la inseguridad pública. Un Gobierno en que la economía ha crecido muy poco y la generación de los empleos se encuentra estancada. Un Gobierno bajo el que los poderes fácticos prevalecen sobre establecidos constitucionalmente, y las instituciones están presas de la corrupción.

"En nuestro País, lo que ha echado a la gente a las calles, exigiendo políticas públicas eficaces, es la prevalencia del crimen impune, y de la inseguridad pública que se extiende por todo el territorio nacional ante la impotencia gubernamental", señaló.

Ante el Consejo Político Nacional priista, Coldwell denunció que mientras la descomposición se agrava por la desigualdad social, la escisión de las cadenas productivas, los ineficientes monopolios públicos y las grandes corporaciones financieras dominan el sistema.

"Parte considerable de la población se desperdiga movida por la urgencia de resolver sus problemas del día a día y vive ajena al quehacer de las instituciones públicas que le han dado la espalda", aseveró.

Frustración y soledad
Por la mañana, integrantes del CEN priista acusaron a Calderón de actuar como un hombre frustrado con los ataques que lanza contra el tricolor y sus preocupaciones por las narcoelecciones.

"Con esa actitud, la señal que envía el Presidente es de frustración y de soledad por la falta de resultados de sus colaboradores", dijo el hasta ayer secretario general del PRI, Ricardo Aguilar.

"El Jefe del Ejecutivo es la imagen del fracaso. Si no fuera porque su estrategia de comunicación incluye premisas de alto riesgo para fabricar villanos electorales a modo, sus alegatos no inspirarían más que ternura", expresó el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confió en que el Mandatario actúe con responsabilidad.

"No entendería que un Gobierno tomara la decisión de socavar la posibilidad de una elección democrática", señaló.

 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Pedro Joaquín Coldwell
 
Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana
 
Trayectoria política: Ha sido diputado local, federal y senador
Gobernador de Quintana Roo en 1981-1987
Secretario general del CEN del PRI
 
Cargos públicos: Director de Fonatur y titular de Turismo
Comisionado para la Paz en Chiapas
Embajador de México en Cuba
Preside la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado
 
Claudia Guerrero, Reforma, 9 de diciembre.

0 Responses to "Lanza PRI ataque contra Calderón"