Laura Velázquez dejará el cargo para buscar el GDF


Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico de la capital, dejará el cargo a partir del 31 de diciembre para contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Éste es el tercer destape de un funcionario del gabinete de Marcelo Ebrard para sucederlo; el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Educación, Mario Delgado, anunciaron su aspiración en los últimos días, pero ninguno ha dado fecha para renunciar a su cargo.
Al dar el anuncio, dijo que ella es quien “puede garantizar un gobierno democrático que sea de izquierda, como ha ocurrido en estos 15 años” y por eso buscará la Jefatura de Gobierno en 2012.
La funcionaria llamó a que los otros aspirantes que ocupan un puesto en el gobierno de la capital también renuncien “si es que van en serio, si no, que se queden ahí trabajando” en su puesto.
Aunque afirmó que hay otros aspirantes que han promocionado su imagen, confió en que en las próximas elecciones el Instituto Electoral del Distrito Federal y la ciudadanía trabajen de manera conjunta para que “las reglas sean claras, porque sí ha habido inequidad, es injusto”.
En conferencia, dijo que la selección del candidato debe ser a través de una elección entre los perredistas y no por una encuesta.
“Seré respetuosa de los tiempos. No basta una encuesta simple, sino elección interna”.
Esto, porque “es muy evidente que hay aspirantes que se han expuesto mucho más, que han publicitado más su imagen y también quienes realmente somos responsables y serios”.
Sobre el apoyo público de Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente, hacia el titular de Educación, Velázquez aseguró que se trata de “la opinión de una amiga y es respetable”.
Velázquez aseguró que el próximo candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD “nos va a representar, a la izquierda y a la ciudadanía”.
México. Nayeli Roldán, Milenio, 10 de diciembre.

0 Responses to "Laura Velázquez dejará el cargo para buscar el GDF"