Levanta la mano Ortega por GDF

Arropado por la estructura de su Asociación Política Local, Joel Ortega, ex Secretario de Seguridad Pública local, buscará la candidatura de la izquierda para suceder a Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno.

En su destape público, Ortega exigió la renuncia de los aspirantes que hoy ocupan secretarías en el GDF, así como en la coordinación del PRD en el Senado y Asamblea Legislativa, para que exista una competencia pareja y dejen de utilizar recursos públicos para su promoción.

Acusó que se quiera imponer a un "delfín" en la candidatura, manipulando programas sociales como la Red Ángel.

"Nosotros proponemos que se abra la convocatoria, que haya debates públicos y que el mecanismo de selección se dé por consenso entre los participantes y los partidos, sin exclusiones dirigidas y sin que se usen los programas sociales del Gobierno de la Ciudad para imponer o inducir un resultado.

"Compañeros, que quede claro, en cuanto se emita la convocatoria estoy listo para participar", dijo Ortega Cuevas al presentar un informe por dos años de trabajo de la Asociación Ciudadanía y Democracia.

Presumió que ya tienen 40 mil afiliados, estructura en las 16 delegaciones y 40 distrito electorales locales.

A Ortega no le preocupa la sombra de la tragedia en el News Divine, en junio de 2008, que derivó en su salida como titular de la Policía, pues dice que está a escrutinio y evaluación de la ciudadanía, ya que lleva dos años caminando las calles de la Ciudad y puede someterse a esa prueba.

Aseguró que su asociación tiene estructura electoral para competir, incluso más grande que la de algunos partidos con registro.

"Lo hice al margen del gobierno, sin cargo político alguno. No lo hice dentro del PRD porque no había condiciones", dijo.

A pregunta expresa, aseguró que el "delfín" es todo aquel que quiera prolongarse en el gobierno en términos de la incondicional ante quien detenta el poder, en este caso, Ebrard.

Advirtió que tras 14 años de gobiernos del PRD, el PRI podría ganar el DF sino se elige a un candidato que conozca la Ciudad.

"Reconocemos que la manipulación de la Red Ángel puede llevar a la imposición de un candidato que no tenga arraigo. Es decir, se puede imponer a un candidato que gane la elección interna, pero que difícilmente ganará una elección constitucional", consideró.

Para el anunció, Ortega se hizo acompañar Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

La activista habló ante los 300 delegados de Ciudadanía y Democracia, a quienes aseguró que los partidos se han convertido en una oligarquía, que deben eliminar el "dedazo".


Manuel Durán, Reforma, 14 de diciembre.

0 Responses to "Levanta la mano Ortega por GDF"