¡Listos, fuera, arrancan!


A la voz de en sus marcas, listos, fuera, los partidos arrancaron sin perder un segundo el periodo de precampaña rumbo a la elección presidencial de 2012, que inició este domingo 18 de diciembre.
Debido a que sólo Acción Nacional sostendrá una contienda interna para elegir a su candidato, los precandidatos panistas no desaprovecharon ni un segundo para hacer proselitismo.
Horas antes de que se cumpliera el plazo, el CEN del PAN validó el registro de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero como sus únicos precandidatos e informó que tendrán un tope de campaña de 65 millones de pesos.
Los que desde el arranque intentaron aventajar fueron Vázquez Mota y Creel. La ex diputada se reunió después de la última campanada de la medianoche del sábado con sus simpatizantes en la glorieta del Ángel de la Independencia.
Después tomó el avión para volar a Mérida, donde esta mañana encabeza un mitin en el lugar donde los blanquiazules obtuvieron en 1967 sus primeras victorias electorales a escala nacional.
Creel arrancó con una reunión a la medianoche con panistas en Azcapotzalco. Este domingo eligió Naucalpan para hacer sus primeros actos en busca de la preferencia de sus compañeros de partido.
Con el refrán “No por mucho madrugar amanece más temprano”, Cordero prefirió arrancar hoy por la mañana con un acto en el municipio de La Piedad, Michoacán, lugar donde fue asesinado el alcalde panista Ricardo Guzmán.
El perredista Andrés Manuel López Obrador y el priista Enrique Peña Nieto, por ser candidatos únicos en sus partidos, están impedidos por la ley a pedir el voto de los ciudadanos y tampoco podrán protagonizar tiempos en radio y televisión.
Sin embargo sí podrán asistir a mítines con estas restricciones. López Obrador este domingo estará frente al templete en cuatro delegaciones del DF y Peña Nieto estará en Boca del Río, Veracruz, como invitado en la toma de protesta de dirigentes distritales.
México. Redacción, Milenio, 18 de diciembre.

0 Responses to "¡Listos, fuera, arrancan!"