Llama Creel a frenar pleito

 Santiago Creel consideró ayer que Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, aspirantes como él a la candidatura presidencial por el PAN, se equivocaron al emprender una estrategia de ataques.

"Yo espero que rectifiquen", señaló en el marco del festejo de su cumpleaños.

Señaló que como compañeros de partido deben hacer una competencia sí intensa, pero sin descalificaciones, privilegiando las ideas y el debate de altura.

Aseguró que él no utiliza un lenguaje como el de Cordero, quien manifestó que Vázquez Mota tiene debilidad de carácter.

"Soy el garante de la unidad del partido; eso es lo que realmente me hace tener la fortaleza para ganar la interna, garantizo la unidad de mi partido y además la unidad es lo que nos va a hacer ganar el próximo año, no la división, no el pleito", expresó.

El senador con licencia retó al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a un debate donde se puedan tocar todos los temas, incluida la situación en la que dejó al Estado de México.

Creel festejó su cumpleaños 57 en compañía de familiares, amigos y políticos que respaldan sus aspiraciones.

Aunque se le esperaba desde las 15:00 horas, Creel arribó hasta las 17:00, cuando los invitados ya estaban en el postre.

Tras la larga espera, optaron por acercarse al buffet, donde se ofrecieron platones de jamón y queso, palmitos, empanadas gallegas, ensalada caprese, coctel de camarón, tortilla española, sopa de tortilla, arroz a la mexicana, pescado a la veracruzana, salmón rasurado con vinagreta, paella, carnitas, arrachera, papas con chorizo y papas fritas, así como frijoles refritos.

Tras recorrer cada una de las mesas para saludar a los alrededor de 170 invitados, el festejado partió un pequeño pastel.

Después de comer, Creel tomó el micrófono y aseguró que además del festejo de cumpleaños, era una celebración adelantada de su victoria en la contienda interna del 18 de febrero y la presidencial de julio de 2012; además de que cumplirá 18 años en la política.

Entre los presentes se encontraban los senadores Sergio Álvarez Mata, su representante ante el CEN, y Humberto Aguilar Coronado, así como los diputados federales Agustín Castilla y Julián Velázquez, y el local Guillermo Huerta.

Además de Ignacio Loyola, ex Gobernador de Querétaro con quien, recordó Creel, realizó su primera participación en una campaña, en 1997.


Reforma, 12 de diciembre.

0 Responses to "Llama Creel a frenar pleito"