Llama Peña a blindar campañas contra dinero del narcotráfico

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a que todos los partidos se comprometan a blindar la campaña electoral para que no llegue dinero proveniente del narcotráfico.

Entrevistado en el marco de la presentación del primer informe del gobernador, Carlos Lozano de la Torre, Peña Nieto dijo que debe haber un compromiso de todos los partidos para definir mecanismos, para blindar este proceso electoral, de tal manera que ningún candidato se vea influenciado o reciba eventualmente apoyos vinculados al narcotráfico, es un compromiso que todos los partidos deben de asumir, señaló.

Insistió: "Creo que es un compromiso que todos los partidos deben asumir y creo que el día de ayer el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dejó claramente establecido cual es la posición de nuestro partido y el compromiso que en este partido estamos haciendo".

Respecto a si solicitaría pruebas de las acusaciones que ha hecho el PAN sobre su partido, Peña Nieto, señaló: "Yo voy mas allá, yo creo que el partido ha dejado muy en claro cual es su posición en ese sentido, de comprometerse realmente a que se establezca un blindaje para que en este proceso no exista y no haya lugar a influencia o presencia del narcotráfico en los apoyos a candidatos de los distintos partidos políticos, ahí está un compromiso y creo que hay que ir hacia adelante"

Hoy la sociedad está esperando una actitud civilizada, de altura, de todos los partidos políticos donde se privilegie la propuesta, los proyectos, las soluciones, el debate de las ideas.

"En ese sentido y en esta condición es como mi partido estará participando y es justamente lo que quiere privilegiar el respeto al electorado y el respeto a toda la sociedad mexicana", agregó.

Finalmente subrayó. "Yo quiero ser el candidato que logre el mayor respaldo de la sociedad mexicana, que realmente la propuesta del partido sea recogida o la hagan suya la mayor parte de los mexicanos, ese es el  gran reto y por eso vamos a trabajar".

Peña Nieto hizo énfasis al señalar que en las próximas elecciones todos los partidos políticos que estarán compitiendo deben abonar a la consolidación de nuestra democracia.

Una participación equitativa dará oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer y a partir de ello definir su sentido del voto.

El compromiso de un servidor y el esfuerzo que estaré realizando tiene por orientación realizar una campaña responsable, de propuestas y soluciones a los problemas que hoy enfrenta la sociedad mexicana,  y sobre todo, de asumir de manera transparente y abierta compromisos directos con los ciudadanos, enfatizó.


Ángel Álvarez en Aguascalientes, La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "Llama Peña a blindar campañas contra dinero del narcotráfico"